Quantcast

Deportes

El Madrid, club referencia de Adidas, viste Under Armour 'en la intimidad'

Trece años lleva ya el Real Madrid vistiendo Adidas. Concretamente desde que en 1999 expiró su contrato con Kelme. Además, el club blanco firmó hace unos meses un nuevo contrato para seguir luciendo la firma deportiva alemana hasta la temporada 2019-20, por lo que ampliará a veintiuno sus años de vinculación a la marca de las tres bandas. El Real Madrid cobrará alrededor de 40 millones de euros por temporada y, a partir del año que viene, en su camisetas no lucirá la publicidad de 'Bwin', sino la de 'Fly Emirates'.

Sin embargo, resulta curioso que el conjunto blanco vista otra marca 'en la intimidad'. Así, y tal y como sucedió la temporada pasada, alguna de la ropa térmica que los jugadores llevan debajo del equipaje oficial es de la firma estadounidense Under Armour. Los utilleros del conjunto blanco reciben instrucciones para hacerse con una buena partida de esta ropa, que, como sucedió en el caso de Iker Casillas (ver foto), los jugadores han dejado al descubierto en algún descuido.

Aunque Adidas también surte de ropa térmica al Real Madrid, en el vestuario aprecian la calidad de Under Armour en este tipo de prendas, aunque teniendo contrato con la marca alemana es normal que mantengan la discreción.

Under Armour comenzó su actividad en 1996 en Washington DC cuando el jugador de fútbol americano Kevin Plank, de la universidad de Maryland, cansado de tener que cambiarse continuamente las camisetas que llevaba bajo el uniforme debido al sudor, creó el producto estrella de la marca: una camiseta interior ajustada al cuerpo que traspasaba el sudor al exterior. Con la ayuda de dos compañeros, Kevin empezó a trabajar en el sótano de la casa de su madre, donde su abuela se encargaba de coser una a una las camisetas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.