Quantcast

Deportes

La directiva del Celta falta al respeto al técnico del ascenso y le sustituye por Abel

Aunque la noticia se filtró a primera hora de la mañana, antes incluso de que el propio interesado se enterara, el Celta ha anunciado este lunes la destitución de Paco Herrera como técnico del primer equipo, tras los malos resultados. El club gallego ha confirmado a Abel Resino como su sustituto y será presentado este martes en A Madroa tras el entrenamiento de la primera plantilla. "Por desgracia todavía nadie del club me ha llamado. Después de casi tres años, creo que por respeto deberían haberme comunicado algo", explicó el técnico extremeño cuando el relevo en el banquillo de Balaídos se daba por hecha, unas declaraciones que también dejan en muy mal lugar a Abel.

La decisión de destituir a Herrera se precipitó tras la derrota del pasado sábado en Getafe (3-1), tercera jornada consecutiva de los celestes sin puntuar. De hecho, los vigueses no conocen la victoria desde el día de Reyes ante el Valladolid (3-1), lo que les ha llevado a ocupar la decimoctava plaza de la clasificación con 20 puntos, y con la salvación a cuatro. Tampoco ayudaron las declaraciones del técnico contra Iago Aspas, por más que estuvieran cargadas de razón.

El club gallego ha expresado a Paco Herrera su "agradecimiento por su gran labor en las últimas temporadas y el inolvidable ascenso de categoría logrado la pasada campaña", aunque el comportamiento que han tenido con él ha dejado bastante que desear. "El club confía en que con la unidad de todo el celtismo y la experiencia y buen hacer de Abel Resino en el banquillo se alcance el objetivo marcado para la presente temporada", reza el comunicado.

Herrera llegó al Celta en junio de 2010, con el objetivo de devolver a los gallegos a la Primera. En su primera temporada llevó al equipo al 'play-off' de ascenso, después de varios años en los que el cuadro olívico no era capaz más que de luchar por la permanencia; pero el equipo cayó ante el Granada en la tanda de penaltis. En cambio, la pasada campaña los celestes consiguieron el ascenso directo tras ser el equipo más goleador y menos goleado de la categoría.

Abel Resino recalará en el club gallego para evitar el descenso, como ya hizo en 2007 con el Levante y la temporada pasada con el Granada. Tras su paso por Ciudad de Murcia (2005-06), Levante (2007) y Castellón (2008-09), el técnico toledano recaló en el Atlético de Madrid después de la destitución de Javier Aguirre, y consiguió clasificarlo para la Liga de Campeones.

La destitución, o cambio de entrenador, de Paco Herrera en el Celta se une a las de Míchel en el Sevilla, relevado por Emery, Pellegrino (Valencia, Valverde), Oltra (Domingos y después Fernando Vázquez, Celta), Pochettino (Espanyol, Aguirre), Anquela (Granada, Lucas Alcaraz) y Caparrós (Manzano, Mallorca).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.