Quantcast

Deportes

El celtista Hugo Mallo se disculpa por las "gilipolleces" que hizo durante el derbi gallego

El internacional sub'20 del Celta, Hugo Mallo, pidió perdón al celtismo y al Deportivo por su actitud en los prolegómenos y durante el derbi gallego que se disputó el viernes en Riazor.

El defensa, que se encuentra lesionado de gravedad tras destrozarse la rodilla en el partido de Copa que midió a su equipo con el Real Madrid, se desplazó al estadio coruñés con una peña celtista en autobús y durante el trayecto se fotografió con un cartel con el escudo del Deportivo y una bandera de Portugal en el que se podía leer "Se Vende".

Una fotografía que rápidamente salió a la luz a través de las redes sociales y que provocó la indignación del deportivismo, así como el enfado de algún futbolista del Celta como Mario Bermejo, que criticó duramente a su compañero.

Además, como recogieron las cámaras de televisión, Hugo Mallo, que presenció el derbi junto a los aficionados celestes en la grada, tuvo varios enfrentamientos dialécticos con seguidores coruñeses, a quienes dedicó gestos obscenos, una actitud que también criticaron fuertemente desde dentro del club vigués y que, incluso, llevó a la Policía a llamarle la atención.

"Estoy muy arrepentido por todo esto. Lo único que quería hacer era disfrutar del derbi con mis amigos para vivirlo de una manera diferente y especial. Este escudo no se merece lo que he hecho, por eso quiero pedirle perdón al club, a los aficionados y a todo el celtismo en general", aseguró el lateral derecho en rueda de prensa.

"La foto la saqué, pero ni me di cuenta de que era el escudo del Deportivo. Supuestamente esa foto iba a quedar entre los amigos y nada más, pero hoy en día con esto del Twitter y no sé qué, pues al final salió. Yo al Depor le tengo aprecio porque cuando me lesioné me mostró su apoyo, por eso quiero pedirle perdón al club y a sus jugadores por si se han sentido ofendidos", agregó el internacional sub'20.

A pesar de que la plantilla que dirige Abel Resino tenía día de descanso, el lateral derecho decidió por su cuenta convocar a los medios de comunicación para mostrar su arrepentimiento. "La verdad es que no me imaginaba que fuera a suceder todo esto. Estoy muy arrepentido y jodido, espero que esto me ayude a aprender. He cometido un error", reiteró varias veces Mallo, quien desveló que ayer fue incapaz de dormir.

Uno de los jugadores del Celta que dio la cara en Riazor y no eludió ninguna pregunta fue Mario Bermejo, quien criticó con dureza a Iago Aspas por su expulsión y a Hugo Mallo por su actitud. Incluso dijo que "cuando duermes con niños te despiertas meado".

"Hugo tendrá que asumir las gilipolleces que ha hecho. En este sentido somos un desastre, no somos maduros, nos pensamos que somos un equipo de barrio cuando estamos representando a toda una ciudad, estamos en Primera División", se quejó Bermejo a la finalización del derbi gallego.

Sobre esas declaraciones, Hugo Mallo indicó que "a Mario lo respeto y está en su derecho a decir eso. Soy consciente de todo lo que ha sucedido y del bombo que se le ha dado a la foto. No actúe bien y por eso quiero pedirle perdón a todo el mundo. Soy un profesional y entendería si el club me multara".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.