Quantcast

Deportes

"Qué ganas tengo de que pase el Borussia. Madrid lamentable como siempre. Provocadores, guarros e impotentes"

"Qué ganas tengo de que pase el Borusisa", escribió Ángel Rangel, jugador del Swansea en su cuenta de Twitter. "Madrid lamentable como siempre. Provocadores, guarros e impotentes", añadió en el mismo tuit. No es la primera vez que el lateral de San Carlos de la Rápita (Tarragona) se ve envuelto en una polémica por su comentarios en las redes sociales, aunque esta vez parece que con razón. "Enhorabuena a un gran Borusia que decidió en casita. Como debe ser", tuiteó con el partido del Bernabéu (2-0) ya terminado.

Rangel no oculta su condición de culé: "Bona nit catalans i barcelonistes. A fer força demà. Passi el q passi, morirem amb dignitat i classe", escribió, aunque no es de recibo que nadie, y aún menos un futbolista profesional, calificara a los jugadores del Real Madrid de "provocadores, guarros e impotentes", de ahí la lógica polémica.

Junto a sus compañeros en el club galés Chico, Pablo Hernández y Michu, Rangel celebró en el mes de noviembre un gol del asturiano ante el Wigan con camisetas que conforman la palabra "España" pintada sobre la bandera. El catalán se vio obligado a explicar la celebración: "Quiero dejar claro que la foto de los españoles celebrando un gol con la bandera española no tiene nada que ver con temas políticos, simplemente deportivos. Soy cien por cien catalán".

Posteriormente, Rangel añadió una foto con sus espinilleras, una de ellas con la senyera y la otra con la bandera de Gales. "A quien no le guste, que se aguante. Soy suficiente inteligente para saber que soy de nacionalidad española pero tengo toda la libertad del mundo para sentirme catalán 100%. Mi primera lengua es el catalán. Y en ningún caso me he puesto en contra de mi España".

Harto de recibir insultos de quienes se molestaron por verle exhibir una bandera española y de quienes no entendieron sus explicaciones en Twitter, Rangel se despidió con un mensaje definitivo: "Riéndome en mi sofá leyendo tweets de los 4 tontitos que no tienen ni la ESO. Antes de comentar, leer bien, cortos. He dicho que soy español, sí".

Después del lógico revuelo montado en las redes sociales por su comentario sobre el Real Madrid, el jugador del Swansea escribió: "Realmente le importa a la gente lo que yo diga? Veo qué sí!!! Para ser un don nadie no está mal".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.