Quantcast

Deportes

Benítez debuta con silbidos, pancartas de 'Rafa, out!' y un infumable 0-0 ante el City

El debut de Rafa Benítez al frente del Chelsea estuvo marcado por el recibimiento que le brindó al español la grada de Stamford Bridge. Silbidos, pancartas de 'Rafa, out!' o 'Rafa Benítez, los aficionados del Chelsea no olvidamos' y gritos en favor de Roberto Di Matteo, el técnico al que ha sustituido. El duelo de Premier ante el Manchester City terminó con empate a cero tras noventa minutos en los que los 'blues' crearon muy pocas ocasiones de gol, mientras que los 'citizens' no supieron definir las suyas.

Con Fernando Torres como referencia en el ataque, y tras disparar una sola vez al arco durante todo el partido, el Chelsea, líder de la Premier hasta hace tres semanas, dio un nuevo paso atrás en la tabla y se queda en cuarto lugar, a cinco puntos del Manchester United. El City, por su parte, perdió la oportunidad de recuperar el liderato que le arrebataron los 'diablos rojos' al vencer por 3-1 al QPR.

Benítez, que en su presentación como técnico 'blue' admitió que Di Matteo estaba haciendo un "buen trabajo" hasta que fue fulminado por Roman Abramovich, dueño del club, repitió casi sin cambios la alineación que presentó el Chelsea el pasado martes en Turín, donde cayó por 3-0 y se complicó sus opciones en la Champions. La novedad en el 4-2-3-1 del español fue la vuelta de Torres, que se quedó en el banquillo ante la Juventus, y que volvía a estar en punta, con su compatriota Mata, el brasileño Oscar y el belga Hazard dispuestos a nutrirle de balones.

El Manchester City, recientemente eliminado de la Liga de Campeones, se presentaba invicto en Stamford Bridge con toda su artillería a punto: al Kun le apoyaba en las cercanías del área el bosnio Dzeko, mientras que Silva mandaba en el centro del campo visitante. El equipo de Mancini volvió a decepcionar, algo que en el caso del técnico italiano hace tiempo que dejó de ser noticia.

A pesar de los intentos por parte de ambos equipos de acercarse a las áreas rivales en el último tramo el partido, la igualdad en el marcador fue inamovible durante una segunda parte que concluyó con tímidos pitidos en las gradas de Stamford Bridge.

"Lo importante era el equipo sobre el terreno de juego. No escucho al público, me centro en el partido", declaró Benítez a la cadena británica Sky Sports Benítez tras el encuentro. Sobre el partido, en el que el Chelsea chutó una sola vez entre los tres palos, Benítez apuntó que fue "un partido duro contra un buen equipo. No hubo oportunidades claras ni para ellos ni para nosotros", analizó el técnico, para quien el resultado "no es el ideal".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.