Quantcast

Deportes

Alí Syed deja de hacer el indio y renuncia al 99,89% de las acciones del Racing

El actual propietario del Racing de Santander, el empresario indio Alí Syed, ha aceptado renunciar al 99,89 por ciento de sus acciones del club, lo que permitirá a la entidad lanzar una ampliación de capital y facilitará su cambio de propiedad. Según publica este domingo 'El Diario Montañés', Alí, cuya participación se quedará reducida al 1 por ciento, firmó su autorización el 1 de abril. Esto va a permitir al club lanzar una ampliación de capital, prevista para el 14 de junio.

La operación, auspiciada por el actual consejo de administración facilitará el cambio de propiedad del Racing. El club podrá vender el 99 por ciento de sus acciones por un importe de 3 millones de euros, más 1,5 millones de prima de la emisión.

El presidente del Racing, Ángel Lavín, ha explicado que el anuncio de la ampliación de capital se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) los días 13 y 14 de junio, en primera y segunda convocatoria, y que la venta comenzará el día 15. Hasta el 15 de julio la venta estará restringida para los socios del club y se abrirá al mercado libre hacia finales de ese mes.

Lavín confía en que no haga falta llegar a este punto y que los socios completen la oferta de acciones. El presidente del club considera que no es el más indicado para valorar esta operación, sino que lo tiene que hacer el racinguismo. Y ha recordado que ya formaba parte de su "hoja de ruta" cuando accedió a la Presidencia del Racing, al igual que otras propuestas, de las que, según ha añadido, "casi todas se han cumplido". "El objetivo es poner el club en manos del racinguismo", ha concluido Lavín.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.