Quantcast

Deportes

¿Se imaginan que la Liga diera lecciones culturales a técnicos y jugadores extranjeros?

Los jugadores extranjeros que lleguen a la Liga inglesa recibirán lecciones culturales para evitar conductas racistas, según recoge el plan antidiscriminación que los organismos futbolísticos de este país presentarán al Gobierno. El documento, que contiene 93 puntos y se llama "Plan de Acción para la Inclusión y la Antidiscriminación", ha sido elaborado conjuntamente por Federación Inglesa, la asociación de futbolistas, la Premier League y la Football League después de la reunión que mantuvieron el pasado febrero con el primer ministro, David Cameron.

Dentro de estos 93 puntos, el plan establece que los jugadores y los técnicos extranjeros que aterricen en la Premier reciban unas clases de "ambiente cultural inglés" para evitar conductas como la del uruguayo del Liverpool Luis Suárez el año pasado ante el francés del Manchester United Patrice Evra. Suárez fue sancionado con ocho partidos por llamar "negro" al francés, algo que el charrúa reconoció alegando que en su país no tiene connotaciones negativas ni racistas.

Además, el plan de acción también propone a los clubes que añadan cláusulas de comportamiento antirracista en los contratos de sus jugadores, así como que la Federación Inglesa establezca una sanción determinada a todas las conductas discriminatorias.

Este plan de acción llega después de dos incidentes racistas protagonizados por el delantero uruguayo y el inglés John Terry que levantaron mucha polémica en el Reino Unido la temporada pasada. A raíz de estos sucesos, Suárez fue sancionado con ocho partidos mientras que Terry, después de una investigación policial y de perder el brazalete de capitán de la selección inglesa por insultar al central del QPR Anton Ferdinand, tuvo que afrontar cuatro partidos de suspensión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.