Quantcast

Deportes

Pochettino, primer técnico que cae en Primera, aunque Aguirre llevaba semanas apalabrado

El Espanyol ha anunciado a media tarde de este lunes lo que era un secreto a voces desde primera hora del día: la rescisión del contrato de Mauricio Pochettino como entrenador después de casi cuatro años como máximo responsable del banquillo blanquiazul, debido a la delicada situación deportiva del conjunto, colista de la Liga.

El club presidido por Joan Collet tampoco contará a partir de ahora con el director deportivo del club, Ramón Planas, quien también ha cesado en sus funciones. La derrota del domingo ante el Getafe en Cornellá-El Prat (0-2) fue el detonante para provocar su salida de la entidad blanquiazul.

De este modo, no ha sido hasta la jornada 13 de Liga cuando ha caído el primer entrenador en Primera, algo muy poco habitual, pero que no es sino la consecuencia de la delicada situación económica que atraviesan los clubes. A la espera de confirmación oficial, Javier Aguirre sustituirá a Pochettino. De hecho, el mexicano lleva varias semanas con su llegada al Espanyol apalabrada.

Como dato llamativo es que tras la destitución de Pochettino, el técnico que más tiempo lleva en el mismo banquillo de Primera de manera consecutiva es José Mourinho en el del Real Madrid. El resto llevan menos de los tres años quie acumula el portugués en el Bernabéu. 

Pochettino pasó por sala de prensa para despedirse del espanyolismo en compañía de Ramón Planes y Joan Collet, presidente desde hace una semana. El técnico argentino se emocionó tras poner fin a tres años en el conjunto perico. "Esta decisión se ha tomado desde la responsabilidad. Pensamos que el cambio será positivo. Llegué en una situación difícil en el año 2009, pero todos influimos a la hora de salvar al equipo, una afición que nos llevó hacia arriba, me quedó con todo lo bueno. Yo me voy para casa, estaré con mi familia y ya se verá, ahora toca descansar y pensar", dijo.

"Siento profundamente la institución y abandonar una institución que se siente siempre es triste, pero creo que el equipo va a tirar para arriba. Hay calidad, hay un grupo humano espectacular, hemos tenidos situaciones negativas, no hemos encontrado la fortuna necesaria. Merecen los jugadores, el club, la afición que esto vaya mucho mejor en el futuro", añadió Pochettino.

Por su parte, Joan Collet asegura que la marcha de Pochettino "no es una destitución" sino un adiós consensuado por ambas partes, no quiso desvelar el nombre del sustituto y ha dado las gracias al técnico argentino por su dedicación al club en estos cuatro años. Aguirre será presentado este mismo martes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.