Quantcast

Deportes

Abidal da al Barça donde más duele: "Pep estaría encantado de tenerme en el Bayern"

En una entrevista concedida al programa 'Telefoot' de la TF1 francesa, Eric Abidal reconoce que ir al Bayern de Múnich, vigente campeón de Europa y equipo al que la próxima temporada entrenará Guardiola, es una posibilidad: "Pep ha preguntado mucho por mí, conoce mi situación y estaría encantado de tenerme en su equipo".

"El Bayern ha sido el mejor este año y sería bonito ir allí", añade el francés, en un claro mensaje a quienes no le han permitido seguir jugando en el Barcelona. Lo que el galo tiene claro es que, de momento, no se ve retirado: "Todo tiene un final, eso hay que aceptarlo. Lo más importante es tener opciones, como la del Mónaco, que me permitiría cerrar el círculo, porque fue allí donde comencé. Espero un club que me permita un gran final".

En otra entrevista, en esta ocasión con el diario 'Le Parisien', Abidal afirma que aún no tiene "una oferta concreta" tras conocerse que no continuará en el Barcelona, aunque asegura haber recibido llamadas de varios técnicos, entre ellos Bernard Lacombe, director deportivo del Olympique de Lyon; Claude Puel, entrenador del Niza, y Gerard Houllier, director de las actividades fútbolísticas de Red Bull y sus equipos (Nueva York, Salzburgo y Leipzig). "Estoy muy contento de que hayan pensado en mí y estoy dispuesto a estudiar todas las posibilidades", dice el francés.

Abidal, que estuvo un año parado tras someterse a un transplante de hígado, pero que reapareció con el Barcelona en la parte final de la temporada recién concluida, reconoce que "la guinda del pastel sería jugar el Mundial de Brasil". "Si he dicho que quiero seguir jugando es porque me encuentro muy bien. Y la selección francesa sigue dentro de mi cabeza, pero antes he de encontrar un equipo en el que pueda tener minutos", insistió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.