Quantcast

Deportes

El Athletic le toma la palabra a Pep Guardiola y sondea su idílico fichaje

"Estoy convencido de que Guardiola acabará viniendo a Lezama. Conozco a Pep, sé por qué se mueve y es por los retos y grandes desafíos. Es un hombre de cantera 100%, no sé cuando se cruzarán los caminos, pero estoy convencido que Guardiola entrenará al Athletic. Espero que sea pronto...".

Estas declaraciones de Joseba Etxeberria, ex jugador del Athletic y actual entrenador del cadete A, no eran más que pronósticos, a la par que deseos, cuando se confirmó la marcha de Guardiola del Barça. Sin embargo, la Junta que preside Josu Urrutia también sueña con ver a Pep en el banquillo de San Mamés y ha pensado en él como sustituto de Marcelo Bielsa.

En mayo de 2010, Pep dijo que "estoy abierto a recibir ofertas del Athletic. Sólo San Mamés ya te enamora. Tengo muchos amigos, empezando por Andoni Zubizarreta y otros que me han hablado muy bien del club. Te enamora ese jugar tan limpio, esa afición que ayuda a ir a ganar todos los partidos, de ir a apretar arriba. Va mucho con mi manera de entender el juego. Cuando me echen de aquí estaré esperando ofertas, a ver si llega". Pues sí, el Athletic le ha tomado la palabra y le ha hecho llegar a su entorno el interés por contratarle.

Aunque no hay semana en la que no salga publicada una oferta para dirigir a uno de los principales clubes de Europa, desde el Chelsea al Milan, pasando por el United, el City, la Roma y, la opción que más gusta a Pep, el Bayern de Múnich, el caso es que Guardiola no termina de ver claro su regreso a los banquillos. El técnico catalán quiere tener todas las opciones sobre la mesa antes de tomar una decisión, y una de esas opciones, remota o no, es la del Athletic. 

Marcelo Bielsa acaba contrato el 30 de junio y su renovación se antoja ahora mismo complicada, aunque tampoco se puede descartar, dado el poder que tiene el técnico argentino. Cuando Valverde sustituyó a Pellegrino en el Valencia, en Bilbao se dio por hecho que el Txingurri estaba apalabrado para dirigir al Athletic la próxima temporada, algo que él desmintió y que en Ibaigane ni entraron a valorar. La opción del Cuco Ziganda, técnico del filial, tampoco está descartada. Sin embargo, y como no puede ser de otra forma, la opción que más ilusionaría a la afición es la de Guardiola, un fichaje difícil, pero no imposible si no atenemos a las declaraciones que hizo en su día.

La cuestión es si Pep elige dirigir a un equipo con aspiraciones de ganar títulos o prefiere otros objetivos más idílicos, que tengan que ver con la formación. Guardiola tiene la palabra, aunque antes de nada tendrá que tener claro volver a entrenar este año o, como dijo dijo en Zúrich, el año que viene...    

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.