Nueva bronca dialéctica con Romario

"Pelé no es tan católico como afirma porque si así fuera habría reconocido a su hija e ido a su entierro"

"Como siempre fui católico y Dios decía que perdonaba a los ignorantes, entonces también perdono a los ignorantes", dijo Pelé sobre Romario en un nuevo pique dialéctico.

Los exfutbolistas Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y Romario de Souza Farías sostuvieron un nuevo enfrentamiento verbal originado por el flojo desempeño de la selección brasileña que dirige Luiz Felipe Scolari.

En un acto celebrado en el estadio Morumbí de Sao Paulo, en el que el Gobierno brasileño oficializó una bonificación especial y una jubilación para los campeones mundiales en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, Pelé respondió a un irónico comentario de Romario.

"Él habla porque no sabe mucho sobre lo que quiere y yo, como siempre fui católico y Dios decía que perdonaba a los ignorantes, entonces también perdono a los ignorantes", dijo Pelé. La respuesta de 'Baixinho' (bajito) y ahora diputado llegó rápidamente a través de su cuenta en Twitter: "Además de poeta, (Pelé) es un ignorante, él no tiene conciencia".

El considerado mejor futbolista del Mundial de 1994 criticó al llamado 'Atleta del siglo' por pedir que la base de la selección absoluta que disputará el Mundial de 2014 sea estructurada con los jugadores del Corinthians. "La base del equipo que él sugirió para la selección recibió la mayor abucheada de la historia y fue merecidamente porque ellos no juegan nada", declaró Romario al referirse al empate 2-2 que la Canarinha cedió anoche en Belo Horizonte a la selección de Chile.

A continuación, Romario se aludió a un asunto personal de Pelé, su fría relación con su hija Sandra, ya fallecida, a quien solo reconoció por un fallo judicial proferido en 1996, pero a cuyo sepelio no asistió. "Él (Pelé) dice que es muy católico y creo que no es tan católico como afirma porque si así fuera habría reconocido a su hija e ido al entierro de ella", escribió Romário.

Días atrás, Romario había expresado públicamente que no estaba de acuerdo con la idea de Pelé de proponer al Corinthians, actual campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA como base de la selección. "Callado, Pelé es un poeta, hablando, él sólo habla m...", volvió a decir Romario, como lo hizo con las mismas palabras en 2005, cuando el exatacante del Barcelona anunció su retiro de las canchas.

En 2011, después de una crítica por su gestión como congresista, Romario volvió a decir la misma frase contra Pelé, quien cuestiona los 1.000 goles convertidos por 'Baixinho'. "Hasta jugando fútbol y voleibol de playa él cuenta los goles", expresó Pelé después del título del Santos en la Copa Libertadores de 2012, a ser preguntado por su compatriota.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba