Quantcast

Deportes

¿Fue un 'fake' o un desliz de Nike filtrar la camiseta de la Real para su regreso a Europa?

"La gran campaña de la @RealSociedad ha dado su fruto y ha logrado clasificarse para Europa la temporada 2013-14", se pudo leer en un extraño tuit de @Nike_ES, seguido de otro que decía: "Votad por vuestra camiseta preferida para que la @RealSociedad juegue con ella por Europa", para lo cual ofrecía un enlace con la página oficial de Nike en el que poder hacerlo.

@Nike_Es se presenta como "la cuenta oficial de Twitter para nike España: información de lanzamientos de productos, eventos, promociones y de todo lo referente a jugadores y clubes nike". Sin embargo, la citada cuenta no está verificada, de ahí que podría tratarse de un 'fake' o una filtración interesada, tal y como ha sucedido en otras ocasiones. Una de las más sonadas fue la filtración de la camiseta verde del Real Madrid. Un portal chino publicó una foto de Xabi Alonso con la nueva camiseta de Adidas, cuando ni el club ni la marca aún no la habían hecho oficial.

Lo que da cierta credibidad al asunto de las camisetas de la Real es que, salvo que sea un montaje, desde el propio club instaron a @Nike Spain a borrar sus tuits. "Borrad eso inmediatamente, íbamos a lanzarlo cuando estemos clasificados matemáticamente". Al equipo donostiarra le falta una victoria para asegurarse la Liga Europa, aunque su objetivo es claramente la Liga de Campeones.

Las tres presuntas camisetas que Nike habría preparado para el regreso de la Real a Europa se supone que sería el segundo uniforme, es decir, con el que jugarían lejos de Anoeta, pues ninguna lleva los colores blanquiazules. Se trata de tres modelos, uno azul o negro, otro rojo y otro verde, con una ikurriña en la parte frontal.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.