La empresa Doyen Global negociará los contratos de imagen del brasileño

Neymar triunfará o no en el Barça, pero el gran negocio lo harán otros

"Nuestro primer interés es construir un perfil de Neymar en Asia, pues creemos que es donde más potencial tiene de crecimiento", dice un representante de Doyen Global, un fondo de inversión involucrado en el deporte, dedicado a comprar derechos sobre jugadores para beneficiarse de distintos traspasos y movimientos.

Neymar triunfará o no en el Barça, pero el gran negocio lo harán otros
Neymar triunfará o no en el Barça, pero el gran negocio lo harán otros

El fichaje de Neymar, quien este lunes será presentado por el Barça, ha sido la muestra más clara de lo que son las finanzas en el fútbol hoy en día. Una maraña de empresas, un transfer participado por muchas partes, fondos de inversión, familiares, equipos… En definitiva, el matrimonio entre un negocio tradicional como es el fútbol con las nuevas formas económicas.

Neymar ha llegado al Camp Nou después de una difícil negociación a múltiples bandas, aunque sus incursiones en los negocios más modernos no han terminado con su llegada. Hace unos días se anunció que el delantero brasileño, que va camino de convertirse en un icono mediático a nivel internacional, ha firmado un acuerdo con Doyen Global para que la multinacional negocie los contratos de imagen del jugador, pues en teoría, no los cede a su nuevo club.

En Doyen Global, una compañía de reciente creación, aparecen algunos de los mejores comerciales del deporte en tiempo reciente, entre los que destacan los nombres de Simon Oliveira, el gurú que negoció los contratos de imagen de David Beckham, quizá el deportista más cercano al marketing de todos los tiempos, y de Matthew Key, agente de Mourinho o Cristiano en cuestiones comerciales.

"Nuestro primer interés es construir un perfil de Neymar en Asia, pues creemos que es donde más potencial tiene de crecimiento", dice Oliveira a la agencia Bloomberg. "Los próximos años serán esenciales para su carrera y estamos encantados de trabajar con él. No es sólo por su especial talento, él tiene un increíble carisma y el deseo de trabajar duro para maximizar su potencial", añade.

Neymar ya tiene una importante cartera de patrocinadores en Brasil, entre la que se encuentran Nike, Volkswagen o Panini. Doyen Global buscará patrocinadores para el nuevo jugador del Barcelona fuera de Brasil en virtud a un contrato que termina en 2017.

La empresa, recientemente lanzada, es un consorcio subsidiario de otro conglomerado de más nombre en el panorama europeo: Doyen Group. Es posible haber visto su publicidad en camisetas como la del Sporting, el Sevilla o el Atlético de Madrid, incluso preguntarse de qué va esa empresa. Doyen Group es un fondo de inversión involucrado en el deporte, dedicado a comprar derechos sobre jugadores para beneficiarse de distintos traspasos y movimientos.

Su propiedad no está del todo clara, pues es una empresa radicada en Londres y Malta y, en algunos artículos periodísticos, se la ha vinculado al todopoderoso representante Jorge Mendes y a Peter Kenyon, que dirigió el área deportiva del Manchester United y el Chelsea.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba