Quantcast

Deportes

Florentino sobre Neymar y el Barça: "Los contratos se pueden romper"

Florentino Pérez lleva meses preparando un plan de choque en previsión de que Cristiano Ronaldo no quiera seguir la próxima temporada en el Bernabéu. El portugués tiene contrato hasta 2015 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones, pero el presidente del Real Madrid sabe mejor que nadie que los futbolistas juegan donde quieren. Así como la salida de José Mourinho la considera necesaria -al igual que ocurre en el vestuario, da por hecho que el técnico portugués se marchará al Paris Saint Germain-, a Florentino sí le gustaría ampliar la relación contractual de CR7.

Y no sólo porque es su jugador franquicia, algo que el máximo dirigente blanco siempre tiene muy en cuenta a la hora de valorar a un futbolista, sino porque tampoco es fácil encontrar un sustituto con la capacidad goleadora de Cristiano. Además, el portugués se ha convertido en el gran ídolo de una afición con la que, como diría Guardiola, tiene 'feeling'. Renovar al portugués serviría de estímulo a Florentino Pérez para presentarse a una reelección que tiene garantizada. 

Pero por si acaso, y tal y como informamos en 'VozPópuli', Florentino Pérez reactivó hace unos meses el fichaje de Neymar a raíz de que Cristiano dijera públicamente que estaba triste. Conocido es, aunque lógicamente no existe confirmación oficial, que el Barça ya ha adelantado alrededor de 10 millones de euros al Santos para asegurarse el fichaje del brasileño. Diez millones sobre un montante total que rondaría los 40 millones y, según aseguran algunas fuentes, con una cláusula de penalización en caso de que su actual club, con el que renovó hasta 2014, decidiera romper el acuerdo.

Además de no tener nada claro que este preacuerdo sea legal, Florentino Pérez ha comentado en más de una ocasión sobre Neymar que "los contratos se pueden romper". El presidente del Real Madrid sabe que el brasileño es el fichaje soñado de su homólogo culé Sandro Rosell -aunque futbolísticamente está por ver si encajaría en el mismo vestuario que Messi, algo que pensaba Guardiola- y arrebatárselo al Barça, ya sea para sustituir a Cristiano o para acompañalarle, sería dar uno de esos golpes de efectos que tanto le gustan a Florentino.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.