Quantcast

Deportes

De "niño mimado" cuando lo quiso el Madrid a "humilde" cuando es del Barça

Neymar se despidió este domingo del Santos en un partido frente al Flamengo (0-0), tras el cual dijo que "será un honor enorme jugar con Messi, Xavi e Iniesta". "Todavía no he caído en lo que significa fichar por el mejor equipo del mundo, pero será un honor jugar allá", añadió el flamante fichaje del Barcelona.

Neymar, que no pudo contener las lágrimas cuando escuchó el himno de su equipo, aprovechó para volver a agradecer a la hinchada del Santos por el "cariño y la comprensión", una vez que ha decidido dar el salto al fútbol español. "Es una satisfacción, un honor haber pasado por este equipo", apuntó el delantero, quien aseguró que su marcha al Barcelona no supondrá un adiós al Santos. "Es solamente un hasta luego. Ya estaré de vuelta", apuntó.

Una vez que el propio Neymar confirmó su fichaje por el Barça, 'Globosporte' desveló algunos detalles del informe efectuado por el club catalán hizo sobre el brasileño. "Se adapta a los diferentes estilos de juego. Sería perfecto para el lado izquierdo, puede llegar a la línea de fondo y salir en diagonal con una enorme facilidad. Muy disciplinado tácticamente, puede adaptarse al lado derecho, punta de lanza o como falso delantero centro, según cómo vaya el partido".

En el citado informe también se valoran aspectos personales de Neymar. "Como muchos jóvenes del país, fue padre recientemente sin estar casado. Asumió el hijo con absoluta normalidad y alegría. A pesar de tener sólo 19 años, parece escuchar con humildad y habla con franqueza mirando a los ojos".

"Es un jugador poco recomendable, no por su talento, sino por su carácter díscolo. Tiene una vida personal complicada y perversa", escribió 'Sport'

Curiosamente, cuando en 2011 el Real Madrid estuvo merodeando el fichaje de Neymar, en Barcelona se escribieron comentarios como que "ellos sabrán lo que se hacen. Lo que no queremos bajo ningún concepto es que Neymar acabe jugando en el Camp Nou. Es un jugador poco recomendable, no por su talento futbolístico, sino por su carácter díscolo, por comportarse peor fuera que dentro del campo. Es un niño mimado que hace lo que quiere, no respeta a sus compañeros y tiene una vida personal complicada y perversa".

Lo que sí es rigurosamente cierto, es que Guardiola no quería a Neymar en el mismo vestuario que Messi. El próximo técnico del Bayern valora mucho al brasileño, pero le veía incompatible con el argentino. Por eso, en cuanto Pep se marchó del Barça, Sandro Rosell reactivó su fichaje hasta lograrlo por una cantidad que supera los 50 millones de euros. Demasiado para un jugador que en un año quedaba libre.

"Felicito a Neymar por elegir un proyecto deportivo y no un proyecto económico", dice Vilanova sobre un fichaje al que se opuso Guardiola

"Hay que felicitar a la secretaria técnica por el fichaje de Neymar", declaró Tito Vilanova. "Es una contratación de relevancia y hemos estado muy atentos desde hace tiempo porque podría haber tenido otras propuestas mejores. También felicito a Neymar por haber elegido un proyecto deportivo y no un proyecto económico. Tengo confianza en que le va a ir bien en Europa y que nos va a ayudar a ser más grandes", aseguró el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, al término del encuentro en Cornellà-El Prat.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.