Quantcast

Deportes

Un video de 2011 deja en evidencia a Mourinho: donde dije Iker, digo Diego

"Mi mensaje, para que de una vez por todas lo entendáis", dijo en rueda de prensa José Mourinho al ser preguntado por la suplencia Casillas. "Soy entrenador, me contrataron para eso y un entrenador tiene la responsabilidad de elegir quién juega, y no lo hago con una moneda, lo hago pensando, discutiendo y analizando muchas horas mis decisiones y viendo partidos. Me gusta más como portero que Iker, es simple, no hay nada personal y no quiero perjudicar a nadie".

De este modo, el técnico portugués dejó claro que del guardameta gallego le gusta "que juega bien con los pies, que sale bien a los centros, que domina el espacio aéreo". "Iker es un fenómeno bajo palos, hace paradas fantásticas y puede decir que a él le gusta un entrenador más como Del Bosque, con otro tipo de perfil, manejable como no se quién, más ofensivo que Mourinho, más defensivo que Mourinho y es legítimo", recalcó.

Por ello, insistió que tiene la "legitimidad" para decir que prefiere a Diego López. "Y mientras sea entrenador del Real Madrid va a jugar Diego López. No tiene historia, es simple. Acepto que digan que Iker Casillas es 20 veces mejor, pero Diego López es mejor, es simple", sentenció, al tiempo que aseguró que en el club le "argumentaron" por qué el lucense no podía venir para la segunda temporada y volviendo a lamentar no haber sido "suficientemente persuasivo" para haberle fichado.

Sin embargo, en 2011 el entrenador portugués pedía el Balón de Oro para el portero madrileño. "Un día, un portero tiene que ganar un Balón de Oro y el día que un portero lo gane tiene que ser éste", dijo señalando a Iker Casillas, que iba sentado a su izquierda, mientras Cristiano lo hacía a la derecha. Y lo explicó: "Porque es el mejor. Este -por Cristiano- tiene que ganar cuatro o cinco y este -por Iker- tiene que ganar uno, que es muy difícil para un portero, pero también tiene que ganar el suyo". De la misma opinión era Cristiano. "Iker tenía que haber estado entre los tres, porque ha ganado el Mundial". "Paradas del Mundial", le interrumpe Mourinho. 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.