Quantcast

Deportes

Mata ya sabe que Mourinho no cuenta con él y busca una salida del Chelsea

Tal y como adelantó hace unos días 'Radio Marca', y aunque no resultara fácil dar credibilidad a la noticia, una de las primeras decisiones que ha tomado José Mourinho en su regreso al Chelsea ha sido colgar el cartel de transferible a Juan Mata. "No sé nada de lo que se ha dicho, son rumores", dijo hace unos días el internacional español, precisamente desde la concentración de la selección que dirige Vicente del Bosque en vísperas de disputar la Copa Confederaciones. "Desde el club nadie se ha puesto en contacto conmigo", añadió.

Y ese es precisamente el problema de Mata, que el Chelsea ha paralizado una continuidad que parecía más que garantizada a raíz de que Mourinho llegara a Stamford Bridge. El español lo sabe y ya está buscando una salida. Lo normal es que si su club le abre la puerta, lo haga poniendo facilidades para encontrar un nuevo destino. 

Mata llegó al Chelsea en agosto de 2011 procedente del Valencia. El club inglés, con el que firmó un contrato por cinco temporadas, pagó un total de 28 millones. A sus 25 años, el asturiano ha sumado esta temporada 19 goles en los 64 encuentros que ha disputado y ha sido elegido mejor jugador de su equipo por los aficionados y jugadores del club inglés, reconocimiento de los seguidores del equipo 'blue' que logra por segundo año consecutivo, es decir, los dos que lleva en el Chelsea.

En Inglaterra aseguran que la idea de Mourinho es fichar al holandés Sneijder, actualmente en el Galatasaray, pero a quien ya tuvo en el Inter, para lo cual quiere prescindir de Mata. Algo parecido ocurre con Fernando Torres, otro jugador con el que no cuenta. Después de la gran temporada realizada por Mata, en la que ha conquistado la Liga Europa y ha estado nominado, junto a Bale, a mejor jugador de la Premier.

"Es un fenómeno", dijo su compañero Terry sobre Mata. "No sólo por sus goles, también por sus asistencias. Es fantástico. Aporta mucho al equipo. Es un mago, tiene un primer toque genial y una fantástica visión de juego". Parece que Mourinho no piensa igual, de ahí que Mata se verá obligado a hacer las maletas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.