Quantcast

Deportes

Ultimátum de dos partidos a Bielsa, que sería reemplazado por Amorrortu

"Bielsa no ha sido cuestionado en ningún momento, pero evidentemente todos tenemos un crédito que se va a agotando". Estas declaraciones del vicepresidente del Athletic, José Ángel Corres, dejan claro que el técnico argentino ya no es intocable para la Junta que preside Josu Urrutia. De hecho, la posibilidad de destituirle de no producirse una reacción inmidente ya se ha puesto sobre la mesa y en Ibaigane han pensado incluso en quién sería su sustituto hasta final de temporada: José Mari Amorrortu, actual director deportivo del club, que ya dirigió al Athletic en la temporada 1995-96.

"Todos sabemos que el puesto de entrenador es inestasble por naturaleza", señaló Marcelo Bielsa en rueda de prensa al ser preguntado por las declaraciones del vicepresidente y presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, a quien dijo que no conocía y preguntó qué oficio tiene. "Hay un axioma que dice que el entrenador va a tener confianza ilimitada hasta un minuto antes de que lo despidamos. Los ultimátum funcionan en empresas, en las relaciones humanas ejercen el sentido contrario. Pero los dirigentes nunca dicen a un técnico lo vamos a cesar, lo cesan y ya está. Decirlo es ayudar a perder el próximo partido", añadió el rosarino.

"En esta vida, nadie tiene confianza plena, sobre todo si los resultados no acompañan", dijo José Ángel Corres en los micrófonos de 'Radio Nacional' al ser preguntado por si Bielsa podría ver peligrar su cargo. Los dos próximos partidos, ante Osasuna en Pamplona y ante el Valencia en San Mamés, son el margen que tiene El Loco para lograr sacar al Athletic de la comprometida situación en la que se encuentra. Clasificado en decimosexta posición, con 26 puntos, a tan sólo tres de los puestos de descenso, en Bilbao empiezan a ver peligrar seriamente la permanencia. 

"Toda estimulación de la inestabildiad opera en sentido contrario del objetivo que se persigue. Tengo un voto menos cuando haya que votar sobre mi continuidad o no. Mínimo uno menos, porque no sé a quien representa", lamentó Bielsa al enterarse de las declaraciones de Corres. "No sé si con intención o no, pero dando por sentado que nada que lo que haga va a mejorar o empeorar las posibidades de éxito en el partido del sábado". Y concluyó el argentino: "Los jugadores necesitan saber que su líder es fuerte y eso no contribuye a dar fortaleza al grupo".

El caso es que la realidad del Athletic es la que es y que si el partido de este sábado en Pamplona, ante un rival directo como Osasuna, es de vital importancia, la visita del Valencia a Bilbao también lo será. Además del morbo de ver a Ernesto Valverde en el banquillo rival. El Txingurri, que sonaba como sustituto de Bielsa la próxima temporada, podría ser su verdugo y precipitar la entrada en escena de Amorrortu. De cara a la temporada que viene todo apunta a que el sustituto de El Loco también está en Lezama, aunque al frente del filial rojiblanco: Cuco Ziganda.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.