Quantcast

Deportes

Plantón de Mourinho a los 'Premios Marca', a los que sí acudió Florentino

José Mourinho fue el gran ausente en la entrega del los 'Premios Marca' que el diario deportivo celebró este lunes. El técnico del Real Madrid, ganador del 'Trofeo Miguel Muñoz' que reconoce al mejor entrenador de la temporada pasada, no puso ninguna excusa para no acercarse al Ayuntamiento de Madrid, en uno de cuyos salones tuvo lugar el acto. Parece que sencillamante, "no le dio la gana", tal y como se comentaba en los corrillos. 

Emilio Butragueño fue el encargado de recoger el premio concedido a Mourinho. Preguntado sobre la continuidad o no en el club del técnico portugués, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, fue muy escueto: "Parece sencillo. Es un hombre que tiene contrato".

Cabe recordar que este mismo año Mourinho no asistió a la gala del Balón de Oro, en la que Del Bosque, también galardonado ayer por Marca, fue elegido mejor entrenador del año y en la que también acudió Pep Guardiola.

Por contra, sí acudió al acto el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien el pasado 24 de enero acusó a Marca de mentir y querer desestabilizar al club a raíz de una información en la que el diario deportivo aseguró que en la comida con los capitanes -Casillas y Ramos- estos le comentaron que si la temporada que viene Mourinho seguía, más de un jugador importante le pediría marcharse.

Tampoco faltó a la cita anual del diario Marca Cristiano Ronaldo, 'Trofeo Di Stéfano' al mejor jugador de la Liga BBVA 2011-12, que recibió su premio de manos del propio presidente de honor del Real Madrid que da nombre a este galardón. "En lo personal las cosas me están saliendo bien", se limitó a comentar el portugués al ser preguntado si ahora era feliz en el Madrid. "Pero lo que quiero es ganar un trofeo importante", añadió.

Víctor Valdés, 'Trofeo Zamora' al portero menos goleado, en su caso Zamora de oro al ser el quinto consecutivo que gana, también estuvo en Madrid. No así su compañero Leo Messi, convocado con Argentina. El portavoz de la Junta directiva del Barça, Toni Freixa, recogió el 'Trofeo Pichichi', que acredita al máximo goleador de la temporada pasada, así como el de máximo realizador de la Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid también recogió dos galardones, una mención especial como campeón de la Europa League y otro individual para Falcao, quien retrasó unas horas su incorporación a la selección colombiana para poder asistir al acto de Marca.

Por último, y en cuanto a los premios más relevantes se refiere, Roberto Soldado no pudo viajar para recibir el 'Trofeo Zarra' al máximo goleador español al estar lesionado. Manuel Llorente, presidente del Valencia, se encargó de hacerlo por él.

Delgado Ferreiro recibió el Trofeo Guruceta al mejor árbitro de la pasada Liga BBVA, mientras que en la Liga Adelante los premiados fueron Leo Ulloa (Pichichi), Jaime Jiménez (Zamora), Iago Aspas (Zarra), Juan Antonio Anquela (Miguel Muñoz) y Miranda Torres (Guruceta). Por último, el CF Reus, cuyos jugadores dedicidieron esperar hasta que se incorporase un jugador del Llagostera, encerrado en el vestuario momentos antes de que comenzase el encuentro, recibió el Premio al Juego Limpio Puerta-Jarque.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.