Quantcast

Deportes

Ojo a esta foto de Ryan Giggs con el mismo aficionado del Manchester United, ahora y hace veinte años

El Manchester United derrotó con tres goles del holandés Robin Van Persie al Aston Villa (3-0) y conquistó su vigésimo título de la Liga inglesa. A falta de cuatro partidos para terminar la Premier, el United es ya inalcanzable para su perseguidor, el Manchester City, con un encuentro menos y 16 puntos por detrás en la tabla.

Las gradas de Old Trafford festejaron el título en una noche en la que Van Persie se erigió como el héroe local al marcar un triplete que le sirve para sumar 24 goles en liga y colocarse primero en el ránking de máximos anotadores del torneo, con un tanto más que el uruguayo del Liverpool Luis Suárez.

A pesar de que el United era el claro favorito ante los de Paul Lambert, el técnico Alex Ferguson insistió en el peligro que suponía el Aston Villa, entre otras cosas porque se jugaba en Manchester buena parte de sus opciones de evitar el descenso.

El Manchester United, que gobierna desde hace más de un cuarto de siglo el incombustible escocés Alex Ferguson, acumula ya 20 títulos de la liga inglesa, dos más que su rival histórico, el Liverpool, y siete más que el Arsenal. Con esta última, Ferguson suma ya trece títulos de Liga, los mismos que el galés Ryan Giggs.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.