Quantcast

Deportes

Caparrós cree que "era el momento" de destituirle y Serra ficha a Manzano

Con 2 victorias, 5 empates y 14 derrotas en sus últimos 21 partidos, Joaquín Caparrós fue destituido como técnico del Mallorca. El sevillano compareció ante la prensa junto al máximo accionista del club, Lorenzo Serra Ferrar. "Es muy complicado dar esta noticia, pero necesitamos tener un revulsivo para lo que queda de competición y para tratar de asegurar la permanencia", dijo el mallorquín. Gregorio Manzano será el sustituto de Caparrós. El nuevo técnico, que afronta su tercera etapa al frente del Mallorca, será presentado a las 13:00 horas de este martes.

Caparrós se mostró muy comprensivo por la decisión de Serra Ferrer y quiso despedirse del equipo con agradecimientos hacia la directiva, los jugadores y la afición. "Creo que era el momento. La ventaja que tenemos es que el máximo accionista pertenece al fútbol. Por desgracia, los equipos no están dirigidos por gente del fútbol. Ahora todo el mundo tiene que apretar para que el Mallorca se lleve los tres puntos el sábado", indicó.

El utrerano aseguró que "la planificación era perfecta. Lo fue la temporada pasada y lo estaba siendo esta y los medios de comunicación lo dijisteis al principio de la temporada. Pero hemos tenido siete lesiones muy fuertes, algo que no le ha sucedido a nadie más, y en una fase de la temporada que ha impedido que el equipo cuajara". El Mallorca es penúltimo con 17 puntos, aunque su ya exentrenador no se considera culpable. "No me gusta escudarme en la suerte, pero es un hecho no una excusa. Siete lesiones graves que además obligaron a adelantar la entrada de otros jugadores...".

Para la afición, el técnico tuvo palabras de agradecimiento: "No son muchos pero me han hecho sentir su apoyo, ahora seré uno más haciendo fuerza para que el sábado el equipo gane a Osasuna y para que las cosas vayan bien. Con la calidad humana que hay lo van a sacar adelante".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.