Quantcast

Deportes

El jeque no quiere pagar lo que debe hasta recibir los 18,7 kilos que la UEFA le retiene

El propietario del Málaga, el jegue Sheik Abdullah Bin Nasser Al-Thani, mantiene al día los pagos a la plantilla del equipo que dirige Manuel Pellegrini y que tan buen papel ha hecho en la Liga de Campeoones. Sin embargo, Al-Thani sigue hacer frente a las deudas que mantiene, por ejemplo, con Osasuna. Así lo denunció el presidente del club navarro, Miguel Archanco, quien este miércoles desveló que el Málaga les ha devuelto un pagaré por el traspaso de Monreal de "200.000 euros que ya ha vencido. Molesta ver que compites con alguien que se pasea por Europa y a ti te devuelven los pagarés. Un vencimiento fue hace diez días y otro próximo en diciembre de un millón de euros. Puedo decir que estamos temblando", explicó Archanco.

Hechos como éste son los que provocan que el Málaga siga sin percibir el dinero de los premios obtenidos por su participación en la Liga de Campeones. La UEFA decidió levantar la suspensión a 16 equipos entre los que no se encuentra el conjunto blanquiazul, y sí el Atlético de Madrid. Hasta 23clubes estaban afectados por esta medida adoptada por el máximo organismo futbolístico europeo que tenían congelados estos ingresos por no cumplir los requisitos financieros necesarios al detectarse "la presencia de importantes balances de pagos vencidos". El Málaga está litigando contra la UEFA para intentar desbloquear la situación.

El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA estudió la documentación remitida por los afectados y no levantó la suspensión al club que preside Al-Thani. El departamento de investigación de este comité decidió remitir los casos como el del Málaga al departamento de resoluciones para que tome las medidas oportunas y seguirá sin ingresar las cantidades que ha ido sumando en su primera participación en la Champions en un función a sus logros deportivos. Son 18,7 millones de euros: 2,1 por disputar la fase previa ante el Panathinaikos, 8,6 por clasificarse para la fase de grupos, 3,5 por meterse en los octavos de final y 4,5 millones de euros merced a las tres victorias y tres empates que ha conseguido en la liguilla ante Milan, Zenit y Anderlecht.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.