Nadie duda ya que Mancini no seguirá

Pellegrini se cansa de esperar al jeque del Málaga y se irá con el del Manchester City

Su intención era seguir en el banquillo de La Rosaleda y viviendo en la Costa del Sol, donde se encuentra muy a gusto, pero el hecho de que el propietario del Málaga, el jeque Al-Thani, siga sin aclarar el futuro del club andaluz ha llevado a Pellegrini a escuchar y aceptar la oferta del City, un club propiedad de otro jeque, Mansour, pero que sí le ofrece un proyecto deportivo.

Manuel Pellegrini tiene el corazón en el Málaga, pero la cabeza en el Manchester City. A la espera de confirmación oficial, el técnico chileno habría llegado a un acuerdo con el club inglés después de que Txiki Begiristain, director deportivo del City, se reuniera con su agente en Madrid y recibiera la autorización del propietario del club inglés, el jeque Mansour, para cerrar el acuerdo, el cual incluiría pagar su cláusula de rescisión de 4 millones.

Roberto Mancini aún tiene contrato con el Manchester City, pero en Inglaterra se da por hecho que el técnico italiano no seguirá la próxima temporada. Si había dudas, perder la final de la FA Cup ante el modesto Wigan, le remató. "Creo que la segunda posición en la Premier supone una buena temporada para nosotros. ¿Cuántos equipos lo hicieron mejor este año? Solo uno, el Manchester United", dijo el entrenador italiano en un intento desesperado por no reconocer su fracaso. Caer en la fase de grupos de la Liga de Campeones dos ediciones seguidas, además de no lograr que los citizens sean un equipo reconocible han terminado con la paciencia del jeque.

Con una ficha de 4 millones de euros netos por temporada y un contrato hasta 2015,la intención de Pellegrini era seguir en el banquillo de La Rosaleda. "Me gustaría acabar mi contrato aquí y cuando me retire quiero vivir acá. Me compré una casa", comentó el chileno hace unas semanas. "Para mí el proyecto deportivo es importante y se ha distorsionado con el tiempo. Mi futuro depende más de lo que se haga en Málaga que de ofertas exteriores", explicó.

Pues bien, en vista de que el Al-Thani no ha movido ficha, todo apunta que finalmente Pellegrini cambiará la Liga por la Premier y el Málaga por el Manchester City, el club que más ha apostado por su fichaje y que mejor proyecto deportivo le ofrece. A diferencia del jeque Al-Thani, que mantiene al Málaga en una situación de incertidumbre absoluta, el jeque Mansour sigue apostando por hacer cada vez más grande al City.

El Ingeniero está muy a gusto en la Costa del Sol y no ha dejado de mandar mensajes al club y, en concreto, a su propietario. "El club debería estar trabajando en la próxima temporada. Es una situación incómoda, de incertidumbre, con muchos jugadores que terminan contrato. Hay que empezar a trabajar con la necesidad que tienen los equipos de hacer una buena planificación".

Su agente ha manejado estos meses varias ofertas. Una de ellas del Anzhi ruso que rechazó. Además, Jesús Martínez contactó con dos importantes clubes de la Premier como el Chelsea y el mencionado Manchester City. Con respecto al primero, el entorno del entrenador sabe que Mourinho intentó dinamitar su posible fichaje.En cambio en el City no ha habido ese problema y, salvo cambio de última hora, será el equipo que Pellegrini dirigirá la próxima temporada.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba