Su representante lo denuncia públicamente y asegura que no piensa marcharse

El jeque del Málaga se queja de las trabas que le han puesto a todos sus proyectos

El vicepresidente del Málaga Club de Fútbol y representante del jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani, Moayad Shatat, ha aludido a los "constantes problemas" que han encontrado a la hora de llevar a cabo "cada una de las iniciativas" en las que se han embarcado en la provincia malagueña, algo que, a su juicio, se deriva de la "falta de apoyo institucional".

Shatat, quien ha escrito una carta a los aficionados malaguistas previa a la rueda de prensa prevista próximamente, se ha referido en concreto al puerto de Marbella-La Bajadilla, de cuya ampliación tiene la concesión una Unión Temporal de Empresas en la que el jeque propietario del Málaga cuenta con el 97 por ciento. Así, ha aludido en la misiva a la "falta de concreción administrativa" como causante de que el proyecto de ampliación comandado por el presidente del club malaguista no se haya llevado a cabo.

"De todos son conocidas las trabas a las que nos hemos enfrentado desde que decidimos involucrarnos en el proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla, donde la falta de concreción administrativa ha imposibilitado que nuestro proyecto se lleve a cabo", ha incidido Shatat.

También se ha referido al dinero que tiene que hacer frente el club de fútbol por el estadio de La Rosaleda, que ha cifrado en 700.000 euros por temporada; una cantidad que, ha agregado, "perciben conjuntamente el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y la Junta de Andalucía, según contrato en vigor, en concepto de canon anual en metálico, contraprestación publicitaria y entradas -150 abonos y tres palcos VIP de 15 butacas-" para todos los partidos en casa.

Para que el club siga creciendo, no obstante, ha considerado "necesario" el apoyo de las administraciones, de modo que el club "pueda disponer de un estadio en propiedad, algo que ya se ha planteado formalmente y está en manos de las tres instituciones propietarias".

Además, ha continuado, de contar con una ciudad deportiva; en este punto, ha señalado que están en disposición de definir "todo lo necesario para su concreción antes de que termine el presente año", pero para ello "es fundamental que las instituciones concreten un lugar y modelo para su futura ubicación con la máxima celeridad".

El Málaga Club de Fútbol "se ha erigido en el principal embajador de Málaga en el mundo, llevando su nombre a más de 500 millones de personas de los cinco continentes -según nos informan LFP y UEFA-". Además, ha señalado, en la temporada que acaba de concluir, la actividad del equipo generó un impacto económico en la economía malagueña de 425 millones de euros, "100 millones de gasto directo y 325 del valor de la dimensión mediática lograda, lo que resultó en una aportación directa a la Hacienda Pública de 40 millones de euros".

A pesar de las "trabas" denunciadas, ha asegurado que la voluntad del 'Sheikh' Abdullah es seguir con el club. De hecho, ha desmentido "cualquier duda sobre su implicación" en el Málaga; algo que, ha afirmado, "lo demuestra la inversión realizada que, a fecha de hoy, asciende a 140 millones de euros, como podemos demostrar mediante una auditoría externa". A este dinero, "habría que añadir la cantidad correspondiente a la adquisición del club y lo invertido en el desarrollo del proyecto del puerto de La Bajadilla".

"No tiene la intención de abandonarlo, ni nunca ha pensado hacerlo. Su único propósito es continuar al frente de la entidad para construir un club más sólido cara al futuro, siguiendo las normativas de 'fair play' y equilibrio financiero, impuestas por UEFA y LFP, y supervisadas por la propia Hacienda Pública española".

Shatat ha agradecido a la afición malaguista su "apoyo incondicional y fidelidad" al club. "Habéis demostrado ser la mejor afición de la Liga", ha señalado, añadiendo: "con vosotros somos grandes, y debemos permanecer unidos para conseguir grandes logros". En breve, ha dicho, se terminará de perfilar el nuevo proyecto, "acorde a la estrategia antes mencionada, con la ilusión y convicción de convertirnos en un Málaga más grande y sólido".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba