Quantcast

Deportes

El Madrid se permite el lujo de que Alonso y Ramos fuercen la amarilla

El Real Madrid dejó prácticamente sellado el pase a su tercera semifinal consecutiva en la Liga de Campeones con una victoria rotunda (3-0) ante el Galatasaray, un rival inferior que, además, fue incapaz de ocultar sus carencias y no mostró ninguna de sus virtudes. Con el partido y la eliminatoria encarrilada, Alonso y Ramos tuvieron tiempo de forzar la amarilla para no jugar la vuelta y pasar limpios a semifinales.

Eso sí, en el Madrid se cuidaron muy mucho de reconocer que Xabi y Sergio buscaron la tarjeta. "Xabi es un jugador muy importante, fundamental. Entiende el fútbol como pocos y es una baja sensible para Estambul", dijo Butragueño sobre el centrocampista. "Con la amarilla de Ramos, se me han caído los planes que tenía para el sábado", comentó Mourinho sobre el central.

El técnico portugués se decidió por Benzema en lugar de Higuaín, aunque más inesperada fue la presencia en el once de Essien en el lateral derecho en lugar de Arbeloa. Fatih Tarim no varió su equipo titular. Tiró de lo previsto. Con la inclusión del español Albert Riera, ahora reconvertido en defensa izquierdo. No fue cierto que el cuadro turco saliera al ataque, como había aventurado su entrenador. Sin embargo, tampoco optó por unas precauciones defensivas estrictas. Se quedó a medio camino, lo que aprovechó Xabi Alonso para manejar el partido a sus anchas. Concedió espacio al Real Madrid y, sobre todo, se descuidó en las pérdidas ante la presión blanca.

Fue en una de esas cuando una acción iniciada por Benzema y seguida por Özil fue finalizada por Cristiano, que abrió el marcador a los diez minutos. Pudo empatar Drogba a continuación con un disparo en la media luna que salió por encima de Diego López. Fue síntoma de que buscó el balón el cuadro otomano y eso llevó el partido a un ir y venir. A un debate alocado.

El Galatasaray arriesgaba. De la mano de Selcuk Inan, buscó a Burak Yilmaz y sobre todo a Drogba. Pagó su osadía antes de la media hora, con un centro de Essien que cayó en los pies de Benzema, hasta ese momento desacertado en cada acción. El francés aprovechó un error de Emmanuel Eboué, que ya quedó en evidencia en el primer gol, y batió por segunda vez al uruguayo Fernando Muslera.

Terim movió ficha en el descanso. Quitó a Sneijder, desaparecido en el partido, y dio entrada a Gokhan Zan, al que incrustó en la zaga. Un movimiento aparentemente defensivo, con cinco hombres en la retaguardia. Con el Galatasaray roto y después de varias advertencias, llegó el tercero en una falta lanzada por Xabi Alonso que remató de cabeza Higuaín para anotar el tercero, que deja al Real Madrid muy cerca de las semifinales.

En La Rosaleda, el Málaga empató a cero con un Borussia Dortmund que disfrutó de más oportunidades de gol y sólo la gran actuación del guardameta argentino Willy Caballero evitó que el conjunto germano se llevara un resultado mejor. La eliminatoria se decidirá en Alemania.

Ficha técnica:

Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Pepe, m.85), Özil (Modric, m.80), Cristiano y Benzema (Higuaín, m.65).

Galatasaray: Muslera; Eboué, Semih Kaya, Dany, Riera (Amrabat, m.83); Melo, Altintop (Umut Bulut, m.78), Selçuk Inan; Sneijder (Gokhan Zan, m.46); Drogba y Burak Yilmaz.

Goles: 1-0, m.9: Cristiano Ronaldo; 2-0, m.29: Benzema. 3-0, m.72: Higuaín.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró tarjeta amarilla a Nounkeu, Burak Yilmaz y Drogba, del Galatasaray, y a Essien, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Modric, del Real Madrid.

Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 85.000 espectadores.

Ficha técnica:

Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín, Toulalan, Iturra, Isco (Duda, m. 86); Baptista (Santa Cruz, m. 75) y Saviola (Portillo, m. 67).

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Santana, Schmelzer; Reus (Schieber m. 69), Gündogan, Kehl (Sven Bender, m. 79), Grosskreutz; Götze (Kirch, m. 90) y Lewandowski.

Árbitro: Jonas Erikkson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Antunes (m. 18), Weligton (m. 30) e Iturra (m. 77), y al jugador del Borussia Grosskreutz (m.17).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores. El Presidente del CSD, Miguel Cardenal, presenció el partido desde el palco de autoridades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.