Quantcast

Deportes

Lewandowski acribilla al Madrid, que deberá apelar al espíritu de Juanito

"El resultado es remontable", aseguró José Mourinho, que no quitó ningún mérito a la contundente victoria del Borussia Dortmund (4-1). "Tanto individual como colectivamente fueron más fuertes", explicó el técnico portugués. Si el martes fue el Bayern el que goleó al Barcelona en Múnich, otro equipo alemán hizo lo propio con el Real Madrid.

Liderado por un pletórico Robert Lewandowski, que batió por cuatro veces a Diego López, el equipo de Jurgen Klopp obligará a los blancos a intentar una remontada épica en el Santiago Bernabéu para lograr el sueño de llegar a la final de Wembley. Como suele suceder en estos casos, seguro que el madridismo apela al espíritu de Juanito. Desde que los goles fuera tienen valor doble en Europa, 126 eliminatorias empezaron con un 4-1 en la ida y sólo hubo 12 remontadas. El Real Madrid ha remontado en competición europea un 4-1 al Derby en 1975 en la Copa de Europa y un 3-0 al Anderlecht en 1984 y un 5-1 Borussia Mönchengladbach en 1985, en la Copa de la UEFA.

"Nos ha faltado actitud empezando por mí y después a todos", dijo Ramos, algo con lo que no estaba de acuerdo Mourihno. "Ellos han sido mejores, pero hay que confiar en el partido de vuelta enmendar la situación aunque contra un equipo alemán es muy difícil", añadió el defensa sevillano, en lo que sí coincidió con su técnico.

El equipo de Mourinho comenzó maniatado por la presión del conjunto alemán en el centro del campo. La inclusión de Modric por Di María no cumplió el objetivo de dar más posesión de balón y en un ritmo vertiginoso de juego, el Real Madrid vio cómo su área empezó a ser acosada desde muy pronto por el equipo alemán.

En el minuto 7, Diego López reaccionó con una buena parada ante un disparo cruzado abajo de Reus, pero un minuto después nada pudo hacer cuando el polaco Lewandowski definió desde corta distancia a centro de Mario Götze, tras deshacerse con facilidad de la marca de Pepe, que tuvo una noche negra.

En una de sus continuas llegadas, el Dortmund se encontró con un castigo inesperado. Reus cayó dentro del área ante Varane cuando encaraba a Diego López y, cuando los alemanes aún reclamaban el posible penalti, de un saque de banda a favor del equipo blanco llegó un falló de Hummels que acabó con un regalo de Higuaín a Cristiano, que marcó el 1-1.

Era el minuto 43 y el Real Madrid se pudo ir al descanso con el empate y con un gol como visitante que hubiera podido ser una buena base para la vuelta en el Bernabéu, pero desapareció del campo en la segunda parte. El Dortmund se vio mucho más presente, logró poner el balón cerca del área del Real Madrid en los primeros minutos de la reanudación y en el minuto 50, en una jugada en la que la defensa blanca pidió fuera de juego que no era, Lewandonski volvió a adelantar a su equipo.

Cuando el Madrid todavía no se había recuperado del golpe, llegó el tercero para el Dortmund y de nuevo con la firma de Lewandowski. Las cosas se pusieron aún peor para el Real Madrid en el 67 cuando, en un contragolpe del Dortmund, Xabi Alonso empujó a Reus dentro del área. Lewandowski asumió el protagonismo e hizo, de penalti, su cuarto tanto de la noche.

Intentó tirar de orgullo el Real Madrid y dispuso de dos buenas ocasiones finales, una en los pies de Cristiano y otra en los de Varane, pero ninguno de los dos logró reducir la diferencia. El Real Madrid necesita un 3-0 para estar en Wembley, aunque el problema será que el Dortmund no marque ningún gol, algo que, visto lo visto, será lo más complicado.

Ficha técnica:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek (Grosskreutz, 83), Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan (Schieber, 90); Blaszczykowski (Kehl, 82), Götze; Reus; y Lewandowski.

Real Madrid: Diego López; Ramos, Varane, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso (Kaka, 80); Özil, Modric (Di María, 68), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, 68).

Goles: 1-0, m.8: Lewandowski. 1-1, m.43: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.50: Lewandowski. 3-1, m.55: Lewandowski. 4-1, m.67: Lewandowski, de penalti.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Lewandowski por el Borussia; y a Khedira, Özil y Ramos por el Real Madrid.

Incidencias: partido de ida de semifinales de Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma Park de Dortmund, lleno, ante 65.829 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.