Quantcast

Deportes

Pellegrini también hace historia con el Málaga, que se mete en cuartos

Y el sueño se hizo realidad. El Málaga remontó el 1-0 de Oporto y logró por primera vez en su historia clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los goles de Isco, un golazo, y Santa Cruz, además del apoyo incondicional de La Rosaleda, lo hicieron posible. Con ésta, Manuel Pellegrini ha llegado tres veces ya a los cuartos de la Liga de Campeones, dos lo hizo con el Villarreal y la tercera la ha logrado con el Málaga, algo que curiosamente no consiguió al frente del Real Madrid.

El Oporto sometió de inicio al Málaga a una presión muy fuerte, lo que obligaba a la línea defensiva a golpear en largo e impedía que Toulalan e Iturra pudieran surtir de balones al argentino Javier Saviola, Joaquín, Isco o Julio Baptista. La jugada polémica del partido llegó en el minuto 40, cuando el colegiado Rizzoli anuló un gol a Saviola, por presunta falta de Baptista a Helton, al que se le escapó el balón. Pero tres minutos después Isco marcó el 1-0. Un auténtico golazo, digno de un pedazo de jugador como él.

Vitor Pereira lo vio complicado e hizo un cambio dejando en el vestuario a Moutinho por el colombiano James Rodríguez. Sin embargo, no empezó bien el partido en la segunda parte para el Oporto, ya que Defour vio la segunda cartulina amarilla por una entrada a Joaquín, que pudo ser roja directa, pero igualmente significó la expulsión en el minuto 48.

A pesar de jugar con uno menos, el Oporto logró igualar el partido, aunque el paraguayo Santa Cruz cabeceó a salida de un córner el 2-0 en el minuto 77 y los portugueses poco a poco se fueron dando por vencidos. Pellegrini pidió cabeza a sus jugadores y estos la tuvieron para dormir el partido y hacer realidad el sueño de disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

De este modo, el fútbol español tendrá tres equipos en el sorteo de este viernes, algo que no sucedía desde 2003, cuando lo lograron Real Madrid, Barça y Valencia. Por contra, la Premier no tendrá ningún representante. El Arsenal, que ganó 0-2 en Múnich, se quedó fuera por el valor doble de los goles (1-3 ganó el Bayern en Londres). Desde 1996 no había un bombo de cuartos sin equipos ingleses. Los otros cuatro equipos clasificados son Juventus, Borussia Dortmund, Galatasaray y Paris Saint Germain. 

Ficha técnica:

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín (Camacho, m. 87), Toulalan, Iturra, Isco; Baptista (Santa Cruz, m. 73) y Saviola (Piazon, m. 78).

Oporto: Helton; Danilo, Otamendi, Mangala, Alex Sandro (Atsu, m. 69); Fernando, Lucho González, Defour, Varela (Maicon, m. 57); Moutinho (James Rodríguez, m. 46) y Jakson Martínez.

Goles: 1-0, M. 43: Isco. 2-0, M. 77: Santa Cruz.

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Demichelis (m. 28), Gámez (m. 32) y Toulalan (m. 63), y a los jugadores del Oporto Otamendi (m.17) y Mangala (m.83). Expulsó a Defour por doble cartulina amarilla (m. 48).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.