Quantcast

Deportes

¿Jeque mate al Málaga? Su dueño así lo cree: "Esto no es fútbol, es racismo"

En la complicada eliminatoria de cuartos de final contra el Borussia Dortmund, el Málaga estuvo clasificado en todo momento para semifinales, a excepción de dos minutos. Pero, para desgracia del equipo andaluz, estos dos minutos fueron los dos últimos, cuando los alemanes marcaron el 2-2 y el 3-2, éste en un clamoroso fuera de juego, un resultado que dejó a los de Pellegrini a un paso de hacer historia.

Tanto Manuel Pellegrini, como el propietario del Málaga, el jeque Al Thani, arremetieron con dureza contra la UEFA. Mientras el técnico chileno aseguró que "un equipo sancionado no podía jugar la final de la Liga de Campeones, no pudimos o no quisieron que pasáramos", Abdullah Nasser Al Thani escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Esto no es fútbol, es racismo". Sin duda, unas declaraciones que se antojan excesivas y que la UEFA seguro que no pasará por alto. Sobre todo porque el club andaluz está sancionado con un año sin jugar competiciones europeas y tiene complicado que el TAS le dé la razón.

El Málaga entró al partido con decisión y apenas permitió al Dortmund parecerse a sí mismo. Presionando muy arriba y manteniendo lejos de su área a sus jugadores más incisivos, el planteamiento de Pellegrini no generaba peligro, pero tampoco permitía que se lo crearan. Además, con el 0-0 y jugando de local, era el Dortmund quien debía arriesgar y el Málaga supo esperar su ocasión. En el minuto 25, un zurdazo de Joaquín desde fuera del área puso el 0-1 en el marcador.

Pellegrini: "Un equipo sancionado no podía jugar la final de la Liga de Campeones. No pudimos o no quisieron que pasáramos"

Tras el gol, el Dortmund intensificó sus esfuerzos, aunque con parecidas ideas, y obligó al Málaga a retrasar un poco sus líneas. En el minuto 40, un gran gol de Lewandowski puso el 1-1, resultado que seguía valiendo a los andaluces. Joaquín pudo volver a marcar, esta vez de cabeza, justo ante del descanso.

La segunda parte empezó con una buena llegada de Lewandowski y otra gran ocasión de cabeza de Joaquín, a la que Weidenfeller reaccionó con una excelente parada. Excepcional volvió a ser también la actuación de Willy Caballero, que desvió dos remates de Reus y Götze.

Jurgen Klopp: "Me ha dicho que el gol fue en fuera de juego, pero eso no importa. Después ya no se podía jugar al fútbol normalmente"

Con el Dortmund cada vez más volcado, llegó el segundo gol del Málaga. En el minuto 81 y en un contragolpe bien aprovechado por el recién ingresado Eliseu, quien, eso sí, marcó en claro fuera de juego. A partir de ahí, Klopp reaccionó al más puro estilo alemán. Metió a Hummels y apostó por un hombre alto para colgar balones al área.

El equipo de Pellegrini llegó al minuto 90 con cuatro minutos de prolongación por delante para confirmar su pase a semifinales, pero en el 91 Reus marcó el empate y en el 93 Santana, en claro fuera de juego, enterró a un Málaga que murió en la orilla y con todos los honores. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?, se preguntarán los malaguistas. Las respuestas que dieron sus dirigentes se puede entender por la frustración, pero se antojan excesivas.

"Un equipo sancionado no podía jugar la final de la Champions", dijo Pellegrini al término del partido. "Después de nuestro 1-2 no hubo arbitraje. Hubo dos expulsiones que no se sancionaron y también hubo un doble fuera de juego, y así es imposible clasificarse. El fútbol es un deporte en el que influyen muchos factores. No pudimos o no quisieron que pasásemos", denunció el técnico chileno. Más duro fue Al Thani, quien ya con anterioridad se quejó de racismo en España.

Ficha técnica:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszscek, Subotic, Santana, Schmelzer; Bender (Sahin, m. 72), Gündogan (Hummels, m. 86); Blaszczykowski (Schieber, m. 72), Götze, Reus; y Lewandowski.

Málaga: Willy Caballero; Gámez, Demichelis, Sánchez, Antúnez; Toulalan, Camacho, Joaquín (Portillo, m. 87), Duda (Eliseu, m.74); Isco y Baptista (Santa Cruz, m. 84).

Goles: 0-1: min 25, Joaquín. 1-1: min, 40, Lewandowski. 1-2: min 81, Eliseu. 2-2: min 91, Reus. 3-2 min 93, Santana.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia) amonestó a Bender, Schmelzer, Gámez, Toulalan

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Iduma Park de Dortmund ante 66.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.