Quantcast

Deportes

El Celtic deja en evidencia a un Barça que esta vez no remontó y nuevo roce de Messi con Villa

Sí, dos remates, dos goles. Los milagros existen en Celtic Park. Un córner cabeceado por Wanyama y un saque en largo del portero que culminó Watt le bastaron al equipo de los católicos de Glasgow para llevarse un partido (2-1) en el que el Barcelona monopolizó el balón, puso cerco a la portería escocesa, aunque careció de fluidez para generar ocasiones y puntería para culminar las que tuvo. Normal que el cantante Rod Stewart llorara de alegría por la victoria del Celtic ante el Barça.

Los azulgrana, otra vez muy lejos de su verdadero estilo de juego, no pudieron sellar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones y deberán esperar a la próxima jornada para hacerlo. Marcó Messi, aunque por primera vez al Barça no le valió para caer en la Liga de Campeones. Hasta ahora, con un gol del argentino había cosechado 29 victorias y 4 empates. Por cierto, Messi volvió a tener un roce con Villa similar al del partido ante el Granada en Liga, cuando en el minuto 80 el asturiano decidió tirar a puerta, mientras Leo le pedía el balón. El argentino no ocultó su malestar y se lo hizo saber a Villa ya que, además, en la jugada anterior, El Guaje también tirado a puerta en lugar de pasar.

La segunda derrota en los 17 partidos que Tito Vilanova lleva en el banquillo azulgrana. El otro fue contra el Madrid (2-1) en la vuelta de la Supercopa de España. El séptimo partido que empieza perdiendo el Barça esta temporada no lo pudo remontar. Ya le pasó antes los blancos.

Hace dos semanas, al Barça ya le costó ganar a los escoceses. De hecho, lo hizo con un gol de Jordi Alba en el tiempo añadido. El equipo de Neil Lennon volvió a plantear el mismo partido en el Celtic Park y volvió también a poner contra las cuerdas al Barça. Al amparo de un escenario tan auténtico y genuinamente futbolero como pocos, la primera parte ya terminó con los escoceses por delante en el marcador a pesar de su insignificante 18% de posesión.

Puede que envalentonado con el 1-0, el Celtic se animó en la segunda parte, lo que el Barça agradeció. Pedro, Messi y Alexis, en un doble ocasión en la que se estrelló contra Forster, tuvieron el empate antes de la hora. Song hizo una fea entrada que le debió costar la segunda amarilla, aunque el árbitro le perdonó la expulsión.

Entonces Tito Vilanova dio entrada a Villa y Cesc para reforzar el ataque y a Piqué para apuntalar la zaga. Messi tuvo un par de ocasiones claras, pero Forster se empeñó en erigirse como el héroe de la noche. Y así, cuando más exigido parecía el Celtic, el recién ingresado Watts aprovechó un pelotazo de su portero para para batir a Valdés a siete minutos para el final.

El Barça lo siguió intentando la remontada, pero solo pudo recortar distancias por mediación de Messi, que por fin logró batir a Forster en el tiempo añadido. Leo ni siquiera tuvo tiempo de dedicarle el gol a su hijo Thiago. Lo hizo discretamente, llevándose el dedo a la boca mientras corría hacia su campo. No hubo tiempo para otro milagro. 

Por su parte, el Valencia volvió a superar con autoridad al BATE Borisov y acaricia la clasificación para los octavos de final, tras ganar por 4-2 en un partido en el que losbielorrusos no se dieron por vencidos y lucharon hasta el último minuto por remontar un encuentro de claro color local. Jonas, Soldado, de penalti, y Feghouli llevaron el 3-0 al marcador, pero el BATE reaccionó y llegó a colocarse 3-2. Sin embargo, Feghouli amplió de nuevo la renta para el Valencia.

- Ficha técnica:

2 - Celtic: Forster; Lustig (Watt, min.72), Ambrose, Wilson, Matthews, Commons, Wanyama, Ledley, Mulgrew, Samaras (Kayal, min.79) y Miku.

1 - Barcelona: Valdes; Alves, Bartra (Piqué, min.71), Mascherano, Jordi Alba, Song (Cesc, min.71), Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Alexis (min.65).

Goles:
1-0, m.21: Wanyama. 2-0, m.83: Watt, 2-1: m.91: Messi.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Motró tarjeta amarilla a Song (min.13), Miku (min.41), Jordi Alba (min.65)

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Celtic Park de Glasgow ante unos 58.000 espectadores.


-Ficha Técnica:

4 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Gago, Tino Costa, Feghouli, Guardado (Albelda, m.87); Jonas (Banega, m.66) y Soldado (Valdez, m.77).

2 - BATE Borisov: Gorbunov, Polyakov, Filipenko, Radkov, Bordachev; Likhtarovich (Sivakov, m.54), Renan Bressan, Hleb (Mozolevski, m.76); Baga, Volodko y Rodionov.

Goles: 1-0, m.26: Jonas. 2-0, m.29: Soldado, de penalti. 3-0, m.50: Feghouli. 3-1, m.53: Bressan. 3-2, m.82: Mozolevski. 4-2, m.86: Feghouli.

Árbitro: Tom Harald Hagen (NOR). Amonestó por el Valencia a Gago, y por el BATE a Bordachev, Rodionov y Sivakov.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en Mestalla ante 15.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.