Quantcast

Deportes

Competición rechaza el recurso del Valladolid por el "hipotético fallo" arbitral en Mestalla

El Comité de Competición de la  Federación Española de Fútbol ha rechazado la petición del Valladolid, que había solicitado repetir el último minuto del partido ante el Valencia por un polémico saque de banda, alegando que el "hipotético fallo" cometido por Hernández Hernández no constituye una conducta contraria al buen orden deportivo.

En los instantes finales del Valencia-Valladolid, el equipo pucelano disponía de un saque de banda claramente marcado con el brazo por el canario Alejandro José Hernández Hernández, pero el jugador local Joao Pereira decidió sacar con el sorprendente permiso del árbitro. Esa jugada, iniciada junto al córner del Valencia, acabó en el gol de Jonas que ponía el 2-1 final en el marcador.

El presidente del club pucelano, Carlos Suárez, denunció el "error groserísimo" cometido por el colegiado que a su juicio "alteró de manera importante el resultado del partido". El mandatario ya admitió el martes en su comparecencia ante los medios que no había "casi ninguna posibilidad" de que prospera el recurso interpuesto, barrunto que se ha confirmado un día después.

"A la vista de las imágenes aportadas como prueba videográfica por el Real Valladolid, se aprecia meridianamente que el colegiado, pese a señalar inequívocamente un saque de banda a favor del citado equipo denunciante, permite que el equipo contrario aproveche la falta de diligencia de los jugadores del Real Valladolid y, ante la pasividad del colegiado y en contra de su propia decisión anterior, los jugadores del Valencia C.F. terminen poniendo el balón en juego mientras que el árbitro, lejos de impedir tan improcedente acción, permite continuar la jugada que, a mayor abundamiento, culmina con un gol marcado por el equipo local", reconoce el Comité en su texto.

Pese a este "hipotético fallo en la ejecución de una decisión arbitral", el organismo ha apelado a un formalismo legal para rechazar la petición del Valladolid. El club reclamó que el árbitro cayó en una "conducta contraria al buen orden deportivo" (artículo 68 del Código Disciplinario) y Competición entiende que el incidente "no resulta subsumible en los tipos infractores y preceptos invocados por el equipo denunciante". El Valladolid ya ha anunciando que recurrirá el fallo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.