Deportes

La Real le para los pies al Barça (3-2)

El Barça volvió a confiarse en Anoeta y lo volvió a pagar. Los azulgrana ganaban 0-2 para el minuto 24, pero dos goles del Chory Castro, con la expulsión de Piqué entre medias, y otro de Agirretxe en el 91 le dieron la victoria a la Real.

En el primero de los dos minutos de prolongación que concedió Undiano, la Real encontró una victoria con la que ya no contaba. Pese a jugar en superioridad desde el minuto 56 por la expulsión de Piqué, los donostiarras daban por bueno el 2-2. Sin embargo, Agirretxe marcó en el 91 el 3-2 y adelantó la fiesta de San Sebastián. Cayó el Barça por primera vez en lo que va de Liga y volvió a tropezar en Anoeta, donde suma tres temporadas sin poder ganar.

El Barça no perdía en la Liga desde que lo hizo ante el Real Madrid en el Camp Nou (1-2) el 21 de abril de 2012, en la trigésima quinta jornada de la pasada campaña. Desde entonces, había acumulado 23 encuentros seguidos sin perder, con 21 victorias y tan sólo dos empates, en la última jornada de la campaña precedente ante el Betis y ante el Real Madrid ya en este curso. De este modo, la Real mantiene su récord de 38 partidos invicto -6 de la 78-79 y 32 de la 79-80-. Dejó al Barça de Tito en 23 y en 2011 al de Pep, en 31.

El Barcelona se hizo con el balón desde el primer minuto y gozó de su primera gran ocasión en el 3, en un mano a mano de Messi ante Bravo que el argentino envió fuera. Sin embargo, Messi no perdonó dos veces. Apenas dos minutos después, tras un mal despeje de Bravo, el balón llegó a Iniesta que pasó al argentino y éste, con un zurdazo ajustado, puso el 0-1 en el marcador.

No tardó el Barcelona en ampliar su ventaja con un tanto de Pedro (m.24) e, incluso, dispuso de oportunidades para ampliar el marcador. No lo hizo y la Real reaccionó con un par de ocasiones, una de Xabi Prieto y otra con un disparo de Griezmann que rozó el palo.

El dominio azulgrana en la primera mitad no se consumó en más goles y eso que, en una salida en falso de Bravo, Messi elevó el balón y lo estrelló en el poste. Acto seguido llegó el primer gol de la Real en una rápida combinación que terminó con el balón en las botas de Chory Castro, quien cruzó el balón e hizo estéril el esfuerzo de Valdés. El uruguayo devolvía a su equipo al partido.

La Real salió a por todas en la segunda mitad y se benefició de una inocente falta de Piqué, que vio la segunda amarilla y su equipo se quedó con un hombre menos. Las cosas se le pusieron todavía mejor al equipo de Montanier, que igualó en el minuto 63 gracias a un disparo de Chory Castro desviado por Mascherano y que despistó a Víctor Valdés. Era el 2-2, y el tanto del uruguayo devolvía la ilusión del triunfo a su equipo.

El Barcelona, pese a su inferioridad numérica, mantuvo su juego de toque, pero careció de llegada ante una Real Sociedad envalentonada aunque algo cansada. Todo parecía que iba a terminar en el segundo empate de la Liga del Barcelona, pero en la prolongación Agirretxe hizo el tercer tanto local entre la euforia de una grada que anticipaba así la celebración de la gran fiesta de San Sebastián y propiciaba la primera derrota del cuadro de Tito Vilanova en el curso.

Ficha del partido:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel González, De la Bella; Markel Bergara, Illarramendi; Griezmann, Xabi Prieto (Rubén Pardo, min.78),  Chory Castro (Ifrán, min. ); y Vela (Agirretxe, min.82).

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Jordi Alba; Cesc Fábregas (Mascherano, min.59), Sergio Busquets, Xavi; Pedro (Adriano, min.88), Messi e Iniesta.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Tarjeta roja por doble amonestación a Piqué en el minuto 56. Amarilla a Iñigo Martínez, Illarra e Iniesta.

Goles: 0-1. Min.5: Messi; 0-2. Min.24: Pedro; 1-2, Min.40: Chory Castro; 2-2. Min.63: Chory Castro; 3-2. Min.91: Agirretxe.

Incidencias: Anoeta. 30.000 espectadores. Hubo problemas con las luces del estadio, ya que algunos focos se apagaron en varias ocasiones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba