Quantcast

Deportes

El Bernabéu retrasa el alirón del Barça e invita a Mourinho a marcharse pitando

El público del Bernabéu dedicó una sonora pitada a José Mourinho antes del inicio del encuentro contra el Málaga, en el que la milésima victoria del Real Madrid en su campo (6-2) impidió el alirón liguero del Barça. Los silbidos fueron más intensos que los que recibió el técnico portugués en los prolegómenos del choque frente al Valladolid del pasado sábado.

La afición dictó sentencia contra su entrenador. Mientras sonaban por megafonía los nombres de los futbolistas, Cristiano Ronaldo y, sobre todo, Iker Casillas, de nuevo suplente, fueron aclamados por el público. El último en ser nombrado fue Mourinho, que vio cómo de nuevo recibió una sonora pitada. Parece que sus declaraciones en las últimas ruedas de prensa le han pasado factura.

Además, el club retiró unas pancartas favorables a Casillas y contrarias a Mourinho, que también tuvo que escuchar como Manuel Pellegrini, ex entrenador del equipo blanco, fue aplaudido tímidamente por los aficionados madridistas. Una aficionada portaba un cartel en la que podía leerse "Mourinho, se vende o se regala", que también fue retirado.

Por segundo partido consecutivo, el técnico ni se asomó por la zona técnica. El partido se le puso de cara al Madrid desde el inicio, cuando Albiol cabeceó un saque de esquina a la escuadra a los tres minutos. Además, el Málaga pagó caro jugar en inferioridad numérica durante 69 minutos. Y eso que Santa Cruz logró el empate.

Sin embargo, a los 21 minutos Cristiano fue agarrado dentro del área por Sergio Sánchez cuando se plantaba ante Willy. Penalti y expulsión. Cristiano chutó y el portero del Málaga logró despejar el balón con el pie. Willy se torció el tobillo al detener el único penalti fallado esta temporada por el portugués.

En la siguiente jugada, con el meta argentino tendido en el césped, Benzema no lanzó el balón fuera y cuando buscaba el gol Lugano se cruzó en su camino. El árbitro interpretó cesión y propició el segundo tanto madridista. Cristiano no perdonó tras tocar el balón Xabi Alonso y marcó su gol 200 con el Madrid. A partir de ahí el partido fue una locura. Özil marcó un golazo para poner el 3-1 y Antunes le emuló en el 3-2. Justo antes del descanso, Cristiano regaló a Benzema el 4-2, solo ante Kameni, sustituto de Willy.

Ya en la seguna parte, amplió la goleada Modric con un nuevo gol desde fuera del área. Entró Higuaín y escuchó algunos pitos, aunque lo peor del partido fue la lesión de Özil. En una acción con Camacho, el alemán quedó tendido sobre el césped con gestos de dolor, fue retirado en camilla y dejó al Real Madrid con diez cuando ya se medía a un rival con nueve, tras la segunda expulsión en el Málaga, en este caso Demichelis. Con diez contra nueve llegó el sexto y último gol de la noche, obra de Di María con disparo cruzado.

Ficha técnica:

Real Madrid: Diego López; Nacho, Varane, Raúl Albiol, Coentrao (Fabinho, m.76); Essien, Xabi Alonso; Modric (Di María, m.65), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.68).

Málaga CF: Caballero (Kameni, m.42); Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Antunes; Camacho; Portillo, Isco, Baptista (Iturra, m.26), Eliseu (Onyewu, m.76); y Santa Cruz.

Goles: 1-0, m.2: Albiol. 1-1, m.15: Santa Cruz. 2-1, m.26: Cristiano. 3-1, m.33: Özil. 3-2, m.36: Antunes. 4-2, m.44: Cristiano. 5-2, m.64: Modric. 6-2, m.90: Di María.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Expulsó a Sergio Sánchez con roja directa (m.21) y a Demichelis por doble amarilla (44 y 74). Amonestó a Cristiano (80) por el Real Madrid; y a Lugano (74) e Iturra (80) por el Málaga.

Incidencias: encuentro adelantado de la 36a jornada de la Liga BBVA por la final de Copa, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 53.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.