Quantcast

Deportes

Messi es cada vez más Messi, aunque el Barça se parece cada vez menos al Barça (2-4)

El Barcelona ejerció de líder invicto y ganó al Mallorca (2-4) con dos nuevos goles de Messi, que sigue batiendo registros históricos, el último de ellos, marcar 76 goles en un año, uno más Pelé, en 1958 con el Santos y Brasil . Además, el argentino (con 183) supera a Arza (182) y ya es el décimo goleador histórico en la Liga. El noveno es Santillana (186).

Al igual que ante el Real Madrid, el Mallorca no fue rival para el Barça, que se fue al descanso con 0-3 en el marcador sin necesidad de esforzarse y, una vez más, muy lejos de ofrecer su mejor versión. “Dentro del plan A, tenemos el B, el C, el D", asegura Tito Vilanova, aunque da la sensación de que no sabe cuál es el verdadero plan para jugar, que no para ganar. Un gol de falta de Xavi, otro de Messi tras un error de Aouate y un tercero de Tello de un tiro cruzado. 

De regreso al terreno de juego, el Mallorca se encontró con dos goles en tres minutos. Primero, el francés Pereira y después Víctor Casadesús, de penalti, tras unas manos de Busquets. “El partido estaba controlado y entramos muy fríos", analizó Tito Vilanova. "No se puede hablar de fragilidad defensiva porque no nos hacen muchas ocasiones. Nos marcan más de los que deberían, pero también es verdad que con poco nos marcan".

De manera inesperada, parecía que el Mallorca podía plantar cara al Barça, algo que Messi se encargó de desmentir con un gol que no debió subir al marcador al estar Alexis en fuera de juego, delante de Aouate. "Tengo mi propio análisis de las seis derrotas, pero no lo haré público", dijo Caparrós. "La única realidad es que necesitamos empezar a puntuar ya para romper la racha, y el resto se queda en el vestuario", añadió el técnico del Mallorca.

El segundo gol de Messi es el número 76 en lo que va de año -64 con el Barça y 12 con su selección- , de ahí que haya superado ya el récord que ostentaba Pelé. Messi es cada vez más Messi, aunque para ello el Barça sea menos Barça, por más que Tito hable de planes B, C o D.

-Ficha técnica:

2 - Mallorca: Aouate; Ximo (Marc Fernández, m.81), Geromel, Conceiçao, Bigas; Nsue, Martí (Fontás, m.73), Pina, Pereira; Víctor y Hemed (Alfaro, m.46).

4 - Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano (Marc Bartra, m. 83), Jordi Alba (Montoya, m.86); Xavi, Busquets, Cesc Fábregas; Messi, Villa (Alexis, m.65) y Tello.

Goles: 0-1, M.28: Xavi. 0-2, M.43: Messi. 0-3, M.45: Tello. 1-3, M.54: Pereira. 2-3, M.57: Víctor, de penalti. 2-4, M.69: Messi.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Martí y Busquets.

Incidencias: Partido correspondiente a las undécima jornada de Liga disputado en el Ibetostar Estadio ante 15.490 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del directivo del Mallorca Antoni Calafat.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.