Quantcast

Deportes

El Atlético le hizo el pasillo y el Barcelona le remontó con diez y sin el diez (1-2)

El Barcelona ejerció de campeón y también ganó en el Vicente Calderón (1-2), donde el Atlético le hizo el tradicional pasillo antes del partido. El equipo azulgrana se impuso al tercero de la Liga, aunque los últimos veinte minutos jugó con diez, una vez que Tito Vilanova había realizado los tres cambios y Messi se retiró del campo tras resentirse de las molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Con uno menos y por debajo en el marcador tras el 1-0 de Falcao a los cinco minutos de la segunda parte, Alexis logró el empate en 73 tras una conexión letal con Cesc y en el 79 una jugada de Tello por la izquierda acabó con un centro que Villa remató como pudo y Gabi culminó introduciendo el balón en su propia portería.

En seis minutos, el Barça volteó el marcador y volvió a dejar patente la enorme distancia que hay entre los dos primeros de la Liga con el tercero, un Atlético que está pensando ya en la final de Copa de este viernes en el Bernabéu, pero que vio cómo, al igual que le sucediera ante el Real Madrid, era superado por un rival con diez y sin su diez. Después de toda una temporada hablando de la Messidependencia, el Barça ganó en el Calderón precisamente cuando el argentino se marchó del campo.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Gabi, Tiago; Adrián (Óliver Torres, m. 75), Arda Turan (Cristian Rodríguez, m. 63), Koke; y Falcao (Diego Costa, m. 68).

2 - Barcelona: Pinto; Dani Alves (Bartra, m. 41), Piqué, Adriano (Villa, m. 59), Jordi Alba; Cesc Fábregas, Song (Sergio Busquets, m. 59), Iniesta; Alexis, Messi y Tello.

Goles: 1-0, m. 50: Falcao bate por raso a Pinto, tras un pase de Gabi. 1-1, m. 73: Alexis culmina una pared con Cesc. 1-2, m. 79: Gabi, en propia puerta tras un remate de Villa.

Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonesto a los visitantes Alexis (m. 73) y Cesc (m. 73).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.