Quantcast

Deportes

Les mueven los banquillos: ocho cambios de entrenador y cuatro aún sin inquilino

Joaquín Caparrós ha llegado a un acuerdo con el Levante para dirigir al conjunto granota la próxima temporada en sustitución de Juan Ignacio Martínez. De este modo, y tras el fichaje de Luis Enrique por el Celta, sólo los banquillos de Real Madrid, Málaga, Athletic y Valladolid está pendientes de conocer quién será su inquilino.

Once entrenadores siguen en el cargo, seis de ellos después de haber renovado y uno -Marcelino en el Villarreal- pendiente de hacerlo, y ocho son nuevos. Falta por conocer el tercer equipo que acompaña a Elche y Villarreal en Primera.

Es curioso, aunque lógico en un fútbol como el español, que la mayoría de los entrenadores tienen contratos muy cortos. Incluso los recién llegados, como el caso de Caparrós en el Levante o de Jagoba Arrasate en la Real, han firmado sólo por una temporada, y Djukic, por dos en el Valencia. La excepción es Simeone, que renovó en el Atlético hasta 2017.

Así están los 19 banquillos de Primera para la próxima temporada:

Barcelona: Sigue Tito Vilanova, con contrato en vigor hasta 2014.

Real Madrid: José Mourinho llegó a un acuerdo para marcharse y ha fichado por el Chelsea por cuatro temporadas. El Real Madrid espera poder contratar a Carlo Ancelotti, que tiene contrato con el PSG.

Atlético: Sigue Simeone. El Cholo renovó esta temporada hasta 2017.

Real Sociedad: Philippe Montanier no aceptó renovar por una temporada y se marchó al Stade Rennais, donde ha firmado por tres. Le sustituye Jagoba Arrasate, su segundo ayudante durante la pasada temporada, y tras el no del Tata Martino, que ha preferido seguir en Newell's.

Valencia: Ernesto Valverde no ha querido negociar su continuidad y su sustituto es Djukic, que ha dejado el Valladolid para firmar por dos temporadas.

Málaga: Manuel Pellegrini se ha marchado al Manchester City antes de terminar su contrato. El técnico de Newell’s, Tata Martino, rechazó la oferta y, de momento, el chileno sigue sin tener sustituto en el banquillo de La Rosaleda.

Betis: Pepe Mel sigue tras renovar hasta 2016, con opción a un año más.

Rayo: Paco Jémez sigue tras renovar por dos temporadas.

Sevilla: Sigue Unai Emery, con un año más de contrato.

Levante: Juan Ignacio Martínez deja el club tras no ofrecerle la renovación y llega Caparrós, que firma por una temporada.

Getafe: Sigue Luis García, con un año más de contrato.

Athletic: El club no ha ofrecido la renovación a Marcelo Bielsa y negocia la contratación de Ernesto Valverde.

Espanyol: Sigue Javier Aguirre, que ha renovado por una temporada.

Valladolid: Djukic se ha marchado al Valencia y, de momento, no tiene sustituto.

Granada: Sigue Lucas Alcaraz, tras renovar por una temporada.

Osasuna: Sigue Mendilibar, que tenía un año más de contrato.

Celta: El Celta llegó a un acuerdo con Abel para que dejara de ser su entrenador y ha fichado a Luis Enrique por dos temporadas.

Elche: Fran Escribá ha renovado por dos temporadas.

Villarreal:  Tras lograr el ascenso, negociará la renovación de Marcelino.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.