Deportes

Zaragoza, Depor y Mallorca, a Segunda, el Celta se salva y la Real, a la Liga de Campeones

La victoria del Celta ante el Espanyol (1-0) en Balaídos y la de la Real Sociedad en Riazor (0-1) mantiene en Primera a los vigueses y manda a Segunda a los coruñeses, además de a Mallorca y Zaragoza.  La Real arrebató la Champions al Valencia, que perdió en el Pizjuán (4-3).

El encuentro de Riazor fue el que más sensaciones encontradas vivió porque mientras el Deportivo quedó sentenciado, la Real Sociedad logró el cuarto puesto y una plaza para la Liga de Campeones gracias a su victoria por 1-0 y a la derrota del Valencia en Sevilla (4-3). Además de los coruñeses, el Zaragoza y el Mallorca también descienden, mientras que el Celta logra la permanencia tras derrotar en Balaídos al Espanyol (1-0).

En el minuto 22, Griezmann marcó un gol a la postre definitivo que disparó el sueño donostiarra y castigó al Deportivo, incapaz de remontar, que desperdició la ocasión de jugar en casa y de ser el único de los que luchaba por la permanencia que dependía de sí mismo.

A la vez, y en un partido loco que comenzó dominando el Valencia con un golazo del argentino Ever Banega, cuatro dianas de Álvaro Negredo dieron el triunfo al Sevilla de Unai Emery, extécnico del equipo valencianista, y dejó sin su objetivo al de Valverde, que jugó toda la segunda parte con uno menos por roja directa al brasileño Jonas.

Con esta victoria, el Sevilla mantiene opciones de clasificación europea a la espera de la resolución del TAS sobre el Málaga y de que el Rayo no consiga licencia UEFA, en tanto que el Valencia se despide de la Liga de Campeones y queda abocado a la Liga Europa junto al propio cuadro malaguista y al Betis, que igualó a uno en el feudo del Levante.

El Celta de Abel Resino, convertido un especialista en salvaciones, fue el que pudo festejar la permanencia a costa de las ilusiones del Deportivo, el Mallorca y el Zaragoza. La derrota deportivista y su triunfo en Balaídos ante el Espanyol (1-0) con un tanto de Nacho Insa al cuarto de hora certificaron su continuidad en la categoría de oro.

El Mallorca se impuso en Palma al Valladolid (4-2) con gol del mexicano Gio dos Santos incluido, y de haber igualado el Espanyol en Vigo le hubiera dado la salvación, pero no llegó y se despidió de Primera tras más de una década en la elite.

El Zaragoza no pudo en esta ocasión salvarse y además se despidió con derrota en su feudo de La Romareda (1-3) ante el Atlético de Madrid, ya sin el colombiano Radamel Falcao, con un postrero doblete del brasileño Diego Costa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba