La LFP vuelve a ser muy poco profesional

El calendario de Copa se altera para programar la jornada 17 de Liga de jueves a sábado

La Federación acepta empujar las fechas de la Copa a petición de la LFP, presionada a su vez por la televisión para programar partidos jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de diciembre.

La vuelta de los octavos de final de Copa se jugará el 9 de enero en lugar del 19 de diciembre, la fecha inicialmente prevista. La razón es que jornada 17 de Liga, prevista para el 22 y el 23 de diciembre, se jugará en tres días, jueves 20, viernes 21 y sábado 22, lo que obliga a echar atrás ese partido de Copa. En el nuevo calendario, la vuelta de octavos de final se jugaría el día 9 de enero y las fechas del resto de la Copa se empujan una semana hacia atrás. Eso significa que los cuartos se jugarán 16 y 23 de enero y las semfinales el 30 de enero y el 27 de febrero.

La televisión vuelve a mandar y ha obligado a un cambio en las fechas de la vuelta de los octavos de final de la Copa a cambio de poder jugar en tres días la última jornada del año 2012. La Liga de Fútbol Profesional propuso el miércoles en la Federación Española de Fútbol un nuevo calendario para la Copa del Rey que fue aprobado. Una vez más, la improvisación reina en el fútbol español, ofreciendo una imagen de organización que dista mucho de la otras ligas profesionales como la Premier o la Bundesliga.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba