Quantcast

Deportes

La proyección internacional de la Liga que pretende Tebas también se reduce a Real Madrid y Barcelona

El presidente de BBVA, Francisco González, y el de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, presentarán el próximo martes 11 de junio el nuevo acuerdo de patrocinio para la Liga BBVA en el hotel The Plaza de Nueva York.

La renovación del acuerdo, tal y como adelantó 'Voz Pópuli' es por tres temporadas más, aunque las condiciones de patrocinio han variado, no tanto en las cifras, aunque ahora habrá un fijo y unos variables en función de lo que cada club aporte al intercambio de intereses, sino en las contraprestaciones que el banco espera de la LFP.  

Lo que más valora BBVA para seguir dando su nombre a la Liga es la proyección internacional. Sin embargo, el patrocinador cree que hay aspectos que mejorar. Por ejemplo, la dispersión de los horarios, algunos intempestivos y otros directamente puestos por el enemigo. No sólo crean rechazo en los aficionados, sino que le hacen perder identidad a la Liga.

Aprovechando la presencia en Estados Unidos de la selección española, el acto de Nueva York contará con la asistencia de los internacionales del Real Madrid y FC Barcelona Iker Casillas y Andrés Iniesta, respectivamente, embajadores ambos de BBVA y que disputarán, del 15 al 30 de junio, la Copa de Confederaciones en Brasil.

"Firmaremos el acuerdo en Nueva York dentro de la nueva política de expansión internacional que queremos emprender", adelantó Tebas el pasado lunes tras el acto de entrega de los premios a los Mejores Delegados de la Liga BBVA y Adelante y de reconocimiento a los árbitros y asistentes que se han retirado este curso 2012-13.

Resulta llamativo que tres días antes, es decir, este mismo sábado, la LFP presenta la temporada en Miami, en esta ocasión con Ramos y Piqué, concretamente, como invitados a un acto que servirá como punto de partida para el proyecto de expansión internacional que vende Tebas, reducida a Real Madrid y Barcelona como representantes de la Liga. 

De hecho, cada vez son más los jugadores de la selección española que no están en la Liga. De los 23 que van a disputar la Copa Confederaciones, Reina, Azpilicueta, Monreal, Cazorla, Javi Martínez, Navas, Silva, Mata y Torres juegan fuera de ella.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.