El griego Katidis, suspendido de por vida

"No soy un fascista, no habría hecho ese gesto si hubiera sabido lo que significaba"

El jugador de 20 años del AEK de Atenas, Georgios Katidis, ha sido sancionado de por vida por la Federación Griega por celebrar la victoria haciendo el gesto nazi.

Giorgios Katidis, jugador del AEK Atenas, ha sido suspendido de por vida de jugar en la selección nacional por haber celebrado haciendo el saludo nazi el gol que dio la victoria a su equipo contra el Veria (2-1), según anunció la federación griega de fútbol.

"El gesto del jugador de saludar a los espectadores haciendo el saludo nazi desafía el sentido común, es profundamente irrespetuoso con todas las víctimas del nazismo y no tiene lugar en la naturaleza pacífica y humana del fútbol. La federación griega condena de manera categórica este comportamiento", se podía leer en el comunicado que emitió la institución después de una asamblea general extraordinaria celebrada este domingo.

Después del partido, el centrocampista de 20 años se excusó con un mensaje en su cuenta de la red social Twitter. "No soy un fascista, no lo habría hecho si hubiera sabido lo que significaba. Si hubiera conocido sus consecuencias, nunca lo habría hecho", escribió Katidis, internacional sub 19 griego y con opciones de acudir a la selección absoluta.

El entrenador del AEK de Atenas, Ewald Lienen, defendió a su jugador. "Es un chico que no tiene ni idea de política, habrá visto este saludo en internet o en otro sitio y lo habrá hecho sin saber lo que significa. Estoy seguro", dijo el técnico alemán. "Estaba llorando en el vestuario cuando vio la reacción de los medios de comunicación. Es joven y debe ser protegido", añadió Lienen.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba