Quantcast

Deportes

Catalán dice que cree a sus jugadores, pero ¿a Barkero o a los cuatro acusados por éste?

El presidente del Levante, Francisco Catalán, asegura que el Consejo de administración del club confía en la "honorabilidad y profesionalidad" de sus jugadores frente a las informaciones referidas a presuntas irregularidades en el partido de la Liga ante el Deportivo, pero que si se demuestra lo contrario, tomará medidas. Lo que no especifica Catalán es si cree que Barkero o a los cuatro compañeros a los que éste acusó, aunque luego se retractó.

Esta semana trascendió que el primero había acusado a algunos de sus compañeros del Levante de no haber rendido conforme a lo esperado en aquel encuentro en el que el Deportivo ganó por 0-4 con goles de Valerón (m.12) Pizzi (m.20), Nelson Oliveira (m.28) y Bruno Gama (m.93). "Tras la últimas noticias aparecidas sobre supuestas irregularidades en el partido ante el Deportivo el consejo de administración del Levante ha decidido ponerse a disposición de la LFP, la Asociación de Futbolistas Españoles y la RFEF para colaborar en cualquier investigación que estuviera en curso o se pueda producir", dijo Catalán en su comunicado oficial.

Sin embargo, también ha asegurado que "adoptará, en el ejercicio de su responsabilidad, todas las medidas en defensa del prestigio de nuestra sociedad deportiva". En ese sentido, y a preguntas de los medios de comunicación, ha asegurado que: "Creemos firmemente en nuestros jugadores, pero si esta opinión cambia, el Levante tomará las medidas oportunas para que cualquier jugador que pudiera haber hecho eso no pueda seguir jugando en el Levante".

Catalán ha asegurado que los dirigentes del Levante "van a luchar muerte por saber la verdad y vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance en ello y lo hacemos por nuestra afición y por nuestros más de cien año de historia". Sin embargo, no ha querido adelantar acontecimientos, ya que considera que "la verdad puede ser que ha pasado algo o puede ser que no ha pasado nada".

"Nosotros no somos policías ni detectives. Somos un consejo de administración, somos un club de fútbol, pero lógicamente todo esto está haciendo mucho daño a la institución, porque los más perjudicados no son los jugadores, es el club, ya que las personas pasan pero la institución se queda y vamos a hacer todo lo posible para que la imagen no sea dañada", ha añadido.

Catalán ha confirmado que ha hablado con el presidente de la LFP, Javier Tebas, quien le ha trasladado "la información que tiene y esos indicios" de posibles irregularidades en el citado partido ante el Deportivo. "Yo le he dicho que nos ponemos al servicio de la LFP, ya que ellos no se dedican a investigar, pero hay otros entes que si lo pueden hacer y le hemos comunicado que colaboraremos con aquellos encargados de investigar", ha asegurado el presidente del Levante.

Catalán también ha informado que pesar de que este asunto saltó ayer a los medios de comunicación con más fuerza, el consejo de administración ya sabía de él desde el momento en el que acabó el partido ante el Deportivo de hace dos semanas. "Desde aquel partido he tenido más de diez reuniones con muchos jugadores. No ha sido desde el miércoles. Desde entonces me he reunido con Barkero, Juanfran, Ballesteros, varias veces para intentar, en la medida de lo posible, normalizar una difícil situación. Queríamos solventarlo de forma interna y lo que yo haya hablado con ellos queda entre nosotros", ha desvelado.

El presidente del Levante ha lamentado "la dificultad que está viviendo la gente de este club desde hace dos semanas" por este asunto y ha informado que el consejo de administración ya se reunió el lunes pasado para tratar esta situación pero que no se hizo pública como la reunión. Asimismo, Catalán ha asegurado que "no entendería ni compartiría" que de confirmarse irregularidades en este partido por parte de algunos jugadores hubiera una sanción al club, "porque el club no ha participado ni participará en nada de ese estilo, pero vamos a creer en la honorabilidad de nuestros jugadores", ha agregado.

También ha reconocido que esta situación ha afectado al el vestuario, del que ha dicho que "ha sufrido" y "ya no es el mismo que hace unos meses", si bien considera que es "suficientemente maduro y responsable" para afrontar esta situación y lograr cerrar la permanencia en Primera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.