Quantcast

Deportes

El caso de Barkero resucita el de Molina en 2007, con la derrota del Levante en Bilbao

El capitán del Deportivo, Manuel Pablo, comentó con respecto a las polémicas palabras de Barkero acusando a cuatro compañeros de bajo rendimiento en la derrota sufrida del Levante por 0-4 ante el equipo gallego, que espera que se investigue también el partido ante el Celta, donde el propio jugador granota falló un penalti.

"Es algo que ha salido de su vestuario, entre ellos se han acusado. La Liga parece que va a investigar y espero que no se quede sólo en nuestro partido porque les han acusado del partido del Celta porque ese jugador falló un penalti. Espero que investiguen todo porque todos podemos tener sospechas del partido del Celta", indicó el canario en rueda de prensa. "Ahora juegan con los demás de abajo y espero que eso sirva para que de aquí al final de temporada estén atentos. Nosotros tenemos la conciencia bien tranquila. Llevamos seis partidos ahí y no creo que sea casualidad", subrayó Manuel Pablo.

"Espero que Barkero se dé cuenta del lío en que nos ha metido sin beberlo ni comerlo", dijo el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro. "En este momento no podemos hablar de las verdades del barquero. Quise esperar uno o dos días para ver si se pedía perdón al Deportivo, a sus compañeros profesionales. Si hay un equipo en España que ha actuado con honradez ha sido el Deportivo. Hay otros sobre los que no podríamos decir tanto y a nosotros nos ha costado el descenso hace dos años", añadió el dirigente del club gallego, que no descarta emprender acciones legales contra Barkero por sus declaraciones y afirmó que las insinuaciones del jugador del Levante le parecen "una locura".

El caso es que la denuncia de Barkero no es nueva en el fútbol y tampoco en el Levante. En junio de 2007, el conjunto granota perdió la última jornada de Liga en San Mamés (2-0), derrota que permitió al Athletic mantenerse en primera. El Celta, pese a ganar al Getafe, descendió. 'Popular TV' desveló una grabación del supuesto amaño de ese Athletic-Levante. Se trata de una conversación entre el capitán del Levante, Iñaki Descarga, y del entonces presidente, Julio Romero, en la que se vanaglorian de la presunta venta. El lateral afirma: "Ahora todos quieren la prima. Está metida en una caja fuerte. Si tú ves el partido, no se puede decir que esté amañado". Posteriormente, añade: "Se lo debí decir a toda la plantilla, pero, si lo hago, no se hace".

El guardameta Molina se retiró renunciando a un año más de contrato. No le habían gustado muchas cosas de las que vio en ese último curso en la entidad granota, entre ellas la supuesta venta de ese partido ante el Athletic a la que él se negó tajantemente. También se opusieron al arreglo el segundo capitán, el lateral izquierdo Rubiales, hoy presidente de la AFE, y el centrocampista italiano Tomassi. Los tres son citados despectivamente por Descarga y Romero en una grabación que dura 14 minutos. Preguntado al respecto, Rubiales dijo: "Yo, esa noche, pude dormir muy tranquilo". El Levante estaba entrenado por Abel Resino, curiosamente ahora entrenador del Celta.

 

"Se diga lo que se diga, nosotros tenemos que decir que fuimos a ganar el partido", comenta Romera. A continuación, el dirigente se alegra de haber favorecido al equipo de Villar, el presidente de la Federación Española de Fútbol. "Nos hemos encargado de que Villar lo sepa también para decir..., vamos a ver..., no es que te vaya a dar nada, pero sí que a lo mejor le estás diciendo: 'Cuidado con nosotros. No estamos en contra de los tuyos. Para que lo sepa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.