Polémica con el delantero del Madrid

La ultraderecha pide que Benzema salga de la selección por no cantar La Marsellesa

En declaraciones a una radio de su país, el delantero del Real Madrid afirma que "no por cantar el himno voy a marcar un hat-trick. Mezclamos todo y no todos los aficionados la cantan".

Karim Benzema habló en la radio francesa 'RMC' sobre la selección gala y los que le acusan de no entonar el himno francés antes de los partidos. "Nunca he cantado La Marsellesa. No por cantarla voy a marcar un hat-trick", declaró el delantero del Real Madrid.

Benzema dejó claro que está muy contento de jugar en la selección que dirige Didier Deschamps. "Quiero a la selección. Es un sueño poder jugar con Francia, pero no me van a forzar a cantar La Marsellesa. No veo dónde está el problema. Zidane, por ejemplo, tampoco tiene por qué cantarla".

Para zanjar este asunto, que en España no se puede dar al carecer el himno español de letra, el delantero galo aclara que no todos los aficionados la cantan. "Mezclamos todo. Hasta hay seguidores que no la cantan. No todo el estadio canta La Marsellesa".

El partido de ultraderecha francés Frente Nacional (FN) ha pedido que Benzema sea excluido de la selección nacional de fútbol por rechazar cantar La Marsellesa. El partido liderado por la excandidata presidencial Marine Le Pen, ha reaccionado incluso antes de escuchar las declaraciones en su totalidad y ha pedido que el jugador deje de ser convocado a la selección.

El consejero de asuntos deportivos de Le Pen, Eric Domard, denunció en un comunicado un "desprecio inconcebible e inaceptable a la camiseta nacional que tiene la suerte de llevar" Benzema, que ha jugado 55 veces como internacional con la selección absoluta, con la que ha logrado 15 goles. "El Frente Nacional condena esta actitud insultante que ensucia una vez más la imagen de la selección de Francia, manchada ya por los fiascos de Kynsna en Sudáfrica (donde los jugadores provocaron un motín contra el entonces seleccionador, Rayond Domenech), los patinazos de algunos jugadores en la Eurocopa 2012 y de la selección inferior hace unos meses", lanzó Domard.

El FN pidió a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que descarte "definitivamente" a los jugadores que tengan una "motivación y patriotismo pusilánime". "Karim Benzema 'no ve dónde está el problema' en no cantar la 'La Marsellesa'. Los franceses no verán problema en que no juegue más para la selección nacional", agregó Domard.

Las declaraciones del responsable de deportes del FN, que acusó a Benzema de ser "un mercenario del fútbol, pagado a 1.844 euros la hora, no suponen el primer ataque de la extrema derecha francesa a su selección nacional.

Más allá de los comentarios racistas en páginas web dirigidos hacia los jugadores franceses de origen árabe o africano, el fundador del Frente Nacional y padre de su actual presidenta, Jean-Marie Le Pen, consideraba ya en 1996 que es "artificial traer a jugadores del extranjero y llamarle selección de Francia".

Le selección francesa se enfrenta este miércoles en París a Georgia y el martes 26 a España, también en la capital gala y en el marco de la fase de clasificación para el Mundial que se disputará en 2014 en Brasil.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba