Quantcast

Deportes

Riquelme nunca podría haber vestido la camiseta del Rayo: ¿por qué?

Cuentan desde Argentina que Juan Román Riquelme intensifica su preparación en Buenos Aires para reaparecer oficialmente este fin de semana con Boca Juniors ante el Unión de Santa Fe. Siete meses después de anunciar su retirada del fútbol y ocho de disputar su último partido, Román se calzará otra vez las botas y, tras bajarar varias opciones, volverá a vestir la camiseta 'xeneize' por tercera vez en su carrera.

Una de esas opciones fue regresar a España, donde ya jugó con el Barça y el Villarreal. En esta ocasión, el futuro de Riquelme estuvo ligado al Rayo Vallecano, un club que, lógicamente, veía con buenos ojos su llegada, aún más tras la gran temporada que está realizando el equipo dirigido por Paco Jémez y lo bien que encajaría en él. Sin embargo, y por más que Felipe Miñambres estuvo negociando con los agentes del argentino, el maridaje Riquelme-Rayo sólo fue un sueño y el 10 decidió regresar a Boca. 

Siendo lo de menos, a Riquelme se le habría hecho raro vestir la camiseta del Rayo, blanca y con una franja roja como la de River, su eterno rival. Tal y como confiesa el argentino, "Boca es parte de mi vida, en River tengo muchísimos amigos como Aimar, Placente, 'Lucho' González, pero tengo camisetas hasta de todos los equipos de Europa, menos la de River. Es más, no puedo usar remeras -botas- ni zapatillas rojas y blancas, no me sale ser así. A veces sé que me paso, pero me ayuda para exigirme al máximo".

"Me siento cada día mejor y tengo la ilusión de poder jugar pronto para ayudar al equipo", asegura Román en la página web del club sobre su vuelta. Fuentes cercanas a la plantilla indicaron que Riquelme destacó en los últimos entrenamientos y que podría jugar al menos 45 minutos ante el equipo santafesino, en la cuarta jornada de la Liga, en la que Boca ganó el primer partido, empató el segundo y perdió el fin de semana pasado ante el modesto All Boys.

Pese a que Bianchi asegura que "un jugador no salva a un equipo", en el mundillo futbolístico argentino se cree que Riquelme, de 34 años, es necesario entre los titulares para mejorar la generación de juego en una línea de medios de bajo nivel y carente de futbolistas creativos. En el Rayo, y en la Liga, también habría levantado gran expectación, pero eso de que el equipo vallecano vista como River...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.