"Tito dirigirá al equipo el próximo año", afirma el vicepresidente Bartomeu

El Barça ratifica a Vilanova, algo que nunca tuvo que hacer con Guardiola

Además de negar un cambio de ciclo y ratificar en el cargo a Vilanova, el vicepresidente deportivo del Barcelona, Josep María Bartomeu, declara en 'Catalunya Radio' que "Neymar nos interesa porque nos lo pidieron los técnicos. Ya lo hizo Guardiola y Tito lo confirmó. Tiene contrato con el Santos y no tenemos constancia de que se quiera ir. Si así fuera, lo intentaríamos".

"No es un cambio de ciclo", asegura Josep María Bartomeu, vicepresidente deportivo del Barcelona en declaraciones a 'Catalunya Radio'. "Aquí hay una estructura y una continuidad. No es como en 2009 cuando hubo que traer a nueve jugadores. Entonces sí fue un cambio de ciclo, pero hay una base a la que habrá que hacer algunos retoques. No me imagino un Barça sin Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets..."

Bartomeu asegura que no habrá una revolución este verano en la plantilla y confirma que Tito Vilanova seguirá como entrenador. "Dirigirá al Barça el próximo año. Confiamos en él, no era fácil llevar la transición y lo ha hecho muy bien", dice. Cierto que Guardiola renovaba año a año, pero el caso es que Pep nunca fue puesto en duda en el cargo, como ocurre ahora con Tito.

"Ya está en marcha el nuevo proyecto. En Nueva York hablamos sobre el tema, cuando Tito Vilanova se trataba allí de su enfermedad. Hay cosas bastante avanzadas, pero no podemos decir nada", explica Bartomeu, que confirma que habrá fichajes y también bajas. No quiso dar nombre, salvo uno. "Neymar nos interesa porque nos lo pidieron los técnicos. Ya lo hizo Guardiola y Tito lo confirmó. Neymar tiene contrato con el Santos y no tenemos constancia de que se quiera ir. Si así fuera, lo intentaríamos". Lo que no quiso reconocer o negar Bartomeu es el Barça haya suscrito un seguro para garantizar el dinero adelantado para atar la contratación del brasileño: "No me consta. No digo ni que sí, ni que no".

En cuanto a Valdés, el vicepresidente deportivo comenta que "ha dicho que se irá en 2014 y no tiene que ser necesariamente este verano. Si así fuera los técnicos están preparados y traerían a un portero de garantías, aunque ninguno será como Víctor".

Por último, respecto a la eliminatoria contra el Bayern de Múnich, no la da por perdida. "¿Sorpresa? ¿Por qué no? No la hemos dado por perdido. En Madrid creen que pueden remontar y nosotros también podemos creer. Estos jugadores son capaces de cualquier cosa".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba