Quantcast

Deportes

Diez preguntas para Mourinho a las que sólo el portugués puede responder

Fue el único de todos los nominados o premiados que se ausentó de la gala de la FIFA, de ahí que, como se suele decir en estos casos, brillara por su ausencia. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, avisó dos días antes que no estaría en Zúrich porque tenía que trabajar en el partido de Copa que este miércoles (21.30 horas) le enfrenta en el Bernabéu al Celta y en el que los blancos tienen que remontar el 2-1 de la ida para estar en cuartos de final.

Una gala del Balón de Oro en la que, por ejemplo, Florentino Pérez saludó a Pep Guardiola, llegado desde Nueva York aun a sabiendas de que no iba a repetir el galardón del año pasado y de que actualmente no ejerce como entrenador, o el presidente del Barça, Sandro Rosell, elogió a Del Bosque. Todo esto en ausencia, no solo de José Mourinho, sino del entrenador del Real Madrid, quien a esa hora estaba viendo entrenar a su hijo en el campo del Canillas. Eso no quiere que decir que durante la tarde el técnico portugués no hubiera estado preparando el partido de Copa, aunque la imagen captada por el diario AS le dejó en un mal lugar, sobre todo a ojos de la FIFA, la anfitriona del acto.

Mourinho tenía muchas cosas que explicar o al menos comentar en la rueda de prensa previa al partido de Copa. Sin embargo, esta vez el técnico del Madrid no delegó en su segundo, Aitor Karanka, sino que lo hizo en uno de sus jugadores: Xabi Alonso. El centrocampista internacional, presente en la gala del Balón de Oro junto a Casillas, Ramos, Marcelo y Cristiano, tuvo que responder algunas preguntas que tenían que haber ido dirigidas a su entrenador y que Alonso capeó con la habilidad que le caracteriza. Sin embargo, hubo muchas preguntas que se quedaron en el tintero y que, salvo que este miércoles Mourinho delegue en Karanka -para lo cual necesita eliminar al Celta-, el portugués aún tendrá que responder.

Diez preguntas para Mourinho

1. ¿Qué le pareció la designación de Vicente del Bosque como mejor entrenador del año por delante de usted y de Pep Guardiola?

2. ¿Qué opina de las palabras del seleccionador español al recibir el Balón de Oro en las que pidió trasladar al fútbol "la mejor ética y conducta personal"? ¿Se dio por aludido?

3. Casillas le votó a usted como mejor entrenador, por delante de Del Bosque y Di Matteo. ¿Cree que es una votación sincera o por cumplir?

4. Usted fue el técnico más votado por los  futbolistas, pero no por sus colegas entrenadores y por los periodistas. ¿Qué valoración hace al respecto?

5. Tanto el capitán de Portugal, Bruno Alves, como su seleccionador, Paulo Bento, y el periodista, Joaquim Rita, le votaron a usted como mejor entrenador. ¿Es en su país donde más valorado se siente?

6. Aunque estaba cantado, ¿qué opina del cuarto Balón de Oro de Messi, tres más de los que tiene Cristiano, y en una temporada en la que el Barça solo ha ganado la Copa?

7. Cristiano, nominado al Balón de Oro al mejor jugador de 2012, además de Casillas, Ramos, Marcelo y Xabi Alonso, junto al portugués en el mejor once del año, sí asistieron a la gala de la FIFA. ¿Solo trabaja usted en el Madrid?

8. ¿Cree que su decisión de no estar en Zúrich ha podido sentar mal en el club y especialmente a su presidente, Florentino Pérez, quien sí asistió?

9. Si, en su opinión, Adán está más en forma que Casillas y el primero fue titular ante la Real e Iker lo va a ser ante el Celta, ¿quiere decir con ello que da más importancia al partido de Liga que al de la Copa?

10. Guardiola dijo en Zúrich que volverá a entrenar el próximo año. ¿Le preocupa que lo haga en la misma Liga que usted?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.