Quantcast

Deportes

Casillas no descarta dejar el Madrid, por más que Mourinho se vaya a ir

La marcha de José Mourinho del Real Madrid lleva tiempo siendo un secreto a voces y el propio técnico lo confirmó tras la eliminación ante el Borussia Dortmund. De este modo, Casillas sabe que su situación en el club de toda su vida puede cambiar en menos de dos meses. Sin el portugués, lo normal sería que el portero y capitán recuperara, no sólo la titularidad, sino también su condición de mito, tal y como lo calificó Vicente del Bosque.  

Sin embargo, ya nada será igual para Iker en el Madrid. O al menos así lo siente él. Si verse relegado al banquillo ha supuesto un duro golpe anímico para un portero que lo ha ganado todo tanto en su club como en la selección, su imagen como símbolo del madridismo también se ha visto dañada. Un sector del madridismo, principalmente el más afín a Mourinho, le ha cuestionado, y no sólo deportivamente. Casillas también ha sufrido críticas personales y en más de una ocasión ha tenido que reivindicar su madridismo. "No me imagino que en Inglaterra cuestionasen a Peter Shilton en esta misma situación o a jugadores que han sido míticos con su selección", dijo Del Bosque.

Además, estar enfrentado al entrenador le ha pasado factura en el vestuario, donde hay compañeros que le han apoyado más que otros, precisamente por ser más o menos afines a Mourinho. Como capitán, Iker mantiene su status, pero no llevar el brazalete tampoco es algo a lo que está acostumbrado. Diego López, con quien mantiene una buena relación, se ha asentado en la titularidad y Casillas no ha tenido más remedio que asumir su papel secundario. 

Su incómoda situación en el Real Madrid le ha colocado en el mercado, algo implanteable hace tan sólo unos meses. Fichar al considerado mejor portero del mundo no parece una quimera desde que es suplente en su equipo, de ahí que la posibilidad se haya contemplado y se le dé credibilidad, al mismo tiempo que su cotización se haya devaluado.

Por todo ello, y tal y como sucedió allá por el mes de noviembre cuando Iker empezó a plantearse la idea de abandonar a final de temporada el Real Madrid, el guardameta sigue contemplando esta opción, pese a tener cuatro años más de contrato. De dar el paso, el destino que más le gustaría sería la Premier. Su nombre se ha vinculado a clubes como Arsenal y Liverpool. Los 'gunners' no tienen ningún interés en Iker. Sí en cambio en Víctor Valdés. Pero lo cierto es que el guardameta del Real Madrid ha sido ofrecido a varios equipos. Evidentemente, hay un club inglés al que Casillas no podría ir si finalmente se confirma que Mourinho es su entreandor: el Chelsea.

La pregunta es: llegado el caso, ¿permitiría Florentino Pérez que Casillas se fuera del Madrid? En el video de la llegada del equipo al Bernabéu antes del partido contra el Dortmund se puede ver cómo el capitán evita saludar al presidente, que en ese momento es saludado por Mourinho, a quien, eso sí, Florentino tiene que llamar expresamente pues o no le había visto o no le quiso ver.

En el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid celebrado este jueves, Iker ha dicho que "mi futuro es el Real Madrid porque tengo contrato con ellos y porque llevo desde los nueve años, es el club de toda mi vida y donde me gustaría estar".


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.