Quantcast

Deportes

"¿El catalán? El Madrid es un club transversal, universal, que respeta cualquiera ideología"

Sin meterse en ningún charco, pero también sin rehusar la pregunta, Iker Casillas opinó ante las cámaras de La Sexta sobre el hecho de que el FC Barcelona reivindicara "de forma enérgica" la lengua catalana y el sistema de inmersión lingüística actual. Según el guardameta internacional, "el Real Madrid es un club transversal, universal, que respeta y entiende cualquiera de las ideologías de este planeta. Yo creo que tiene ese tipo de grandezas".

Lo que también tiene claro el capitán del Madrid y de la selección española es que "el futbolista o los deportistas, más nosotros, haríamos mal en mezclar el deporte con la política. Cualquier opinión nuestra puede ser sacada de contexto o llevada a un debate, incluso nacional, con esto de las redes sociales... O sea, mejor estar apartado de estos temas".

También en referencia al Barça, aunque en este caso en otro asunto bien distinto como el de la cantera, Casillas recuerda que "el Barcelona de hace once o doce años era un equipo sin ningún canterano", por lo que recomienda que "tampoco puedes estar presumiendo ahora de que has sacado a 11 canteranos". "Yo creo que esto va por etapas, va por rachas. or supuesto que ahora mismo la cantera es lo que tiene el Barça en su mente, lo que tiran, el eslogan que más quieren comunicar. Pero también años atrás, no había prácticamente ningún canterano".

Respecto a la importancia de la cantera en el Real Madrid, Iker reconoce que "claro que me gustaría ver a jugadores madrileños en el club", aunque, según él, "el Madrid es un club en el que van a querer jugar los mejores y a veces los mejores también tienen que venir desde fuera. El Madrid tiene una cantera impresionante por todos los rincones de España y del mundo. En ese sentido, no tenemos nada que envidiar a ningún equipo ni a ninguna otra cantera, porque los jugadores del Madrid están por todo el mundo", reivindica Casillas.

Por último, preguntado sobre la realidad social que está viviendo España, el meta internacional asegura que "claro que se habla de la crisis. Aparte de ser jugadores de fútbol y que la gente nos pueda ver por la tele. Pero Iker Casillas también tiene familia y amigos. Iker Casillas también tiene gente que lo está pasando mal", sentencia el mostoleño.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.