Quantcast

Deportes

Mourinho ya puede cantar victoria: Iker Casillas está en el mercado

La situación de Iker Casillas en el Real Madrid se ha embarullado tanto, que su salida a final de temporada ya no es implanteable y sirve de alimento para esa rumorología que tanto abunda en el fútbol y que, aunque muchas veces sea pura ficción, casi siempre está basada en hechos reales.

El caso es que el hasta hace poco incuestionable capitán y guardameta del Madrid y de la selección española lo ha dejado de ser por obra y gracia de José Mourinho, quien de este modo ha logrado su objetivo: que Casillas esté en el mercado.

Cierto que la lesión sufrida por Iker en Mestalla resultó decisiva en el desarrollo de los acontecimientos, pero hay que ser muy ingenuo para no querer ver que en la relación Mourinho-Casillas, extensible a Aitor Karanka y Silvino Louro, hay un trasfondo personal y no simples decisiones técnicas. En el Real Madrid, no hay sitio para los dos.

Así, no es de extrañar que el 'Daily Star' publicara este domingo una información en la que aseguraba que el Arsenal está dispuesto a pagar más de 20 millones por el portero del Madrid. Los argumentos del diario británico son tan lógicos como simples. Pese a ser un ídolo para la afición y tener contrato en vigor, el Arsenal considera que las gélidas relaciones de Iker con su entrenador pueden ayudarle en la operación si el portugués continúa la próxima temporada en el equipo blanco.

Por más que el propio Iker se planteara hace meses la idea de abandonar el Real Madrid a final de temporada y recalar precisamente en un club de la Premier, su hipotética marcha está supeditada a la continuidad de Mourinho, algo que, por cierto, Florentino Pérez es el primero que sigue descartando y el propio técnico portugués nunca ha confirmado, aunque tampoco desmentido.

Lo cierto es que el Arsenal no se ha planteado el fichaje de Casillas, sino el de Valdés. De hecho, y tal y como informamos en ‘Voz Pópuli’, el agente del guardameta del Barça, Ginés Carvajal, ya está al corriente del interés de los gunners por fichar a Víctor, quien acaba contrato en 2014 y ha anunciado que no renovará.  

De momento, Iker recibió el "alta competitiva" después de su lesión, fue convocado ante el Levante, aunque para ser suplente, y es uno de los cuatro porteros que Mourinho se lleva a Estambul para la vuelta de Champions ante el Galatasaray, aunque su intención es que Diego López siga siendo el titular. Ver a Casillas en el banquillo es una invitación a marcharse, de ahí que sea fácil colocar a Iker en el mercado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.