Quantcast

Deportes

El Madrid ficha a Diego López para suplir a Casillas, baja entre dos y tres meses

El portero internacional Diego López (31 años) se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Real Madrid, con un contrato hasta 2017, para suplir la ausencia del lesionado Iker Casillas, según informó el Sevilla, equipo donde militaba desde el pasado verano, mediante un comunicado.

"El Sevilla y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del portero Diego López, que a partir de ahora defenderá la portería del Real Madrid, que buscaba un guardameta después de que Casillas se haya lesionado para aproximadamente dos meses", indicó el club nervionense.

Diego López: "Es un sueño volver a casa. Para un madridista como yo regresar al Real Madrid es lo más grande que me puede pasar en mi carrera"

El conjunto andaluz, que "recupera con creces la inversión realizada este verano" se desprende de Diego López sin haber completado su primera campaña en la capital andaluza. Los de Unai Emery se quedan ahora con Palop y Julián, portero del filial en el que "hay depositadas muchas esperanzas", explican desde el club.

El Real Madrid lo oficializó minutos después con un escueto comunicado, como suele ser habitual. "El Real Madrid y el Sevilla han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Diego López, que quedará vinculado al club hasta el final de la temporada 2016-2017", anució la web merengue.

Ante la baja de Iker Casillas -entre ocho y doce semanas-, por una fractura en la mano izquierda durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey en Mestalla, el club blanco ha decidido recurrir a Diego López, que ya vistió la camiseta blanca entre 2001 y 2007.

La operación de Iker, practicada este viernes en el hospital madrileño Beata María Ana de Jesús, "ha ido muy bien", según el médico, que recomienda ahora "ir despacio" en la recuperación.

El doctor Del Cerro explicó que "se le han reducido los fragmentos rotos y se ha sintetizado con dos tornillos" y precisó que "el periodo de baja es de ocho a doce semanas", ya que se le ha practicado "una reconstrucción total". "Estaba mucho mejor de lo que esperaba. Ahora está bien pero un poco adormilado. Iremos paso a paso para que no queden secuelas y se rehabilite. Los tornillos, de 17 milímetros de longitud y dos de ancho, se quedarán dentro", afirmó ante los medios de comunicación.

El jefe de los Servicios Médicos del Real Madrid, Carlos Díez, declaró también que "todo ha ido fenomenal", informa el club. La operación duró poco más de una hora y a su término Díez, aseguró: "Ha sido un éxito rotundo. Le han puesto dos tornillos y la mano ha quedado perfecta".

Diego López comenzó su carrera en la cantera del Lugo y desde el 2000 se incorporó a la cantera del Real Madrid. Fue cedido una temporada al Alcorcón, antes de ir creciendo en los filiales madridistas hasta ser el portero del Real Madrid Castilla en el ascenso a Segunda división en la temporada 2004-05. Meses después dio el salto al primer equipo para ser el segundo portero, tras Iker Casillas.

Cansado de no tener oportunidades y jugar sólo partidos de Copa del Rey, Diego decidió salir del Real Madrid y fichar por el Villarreal a cambio de seis millones de euros. Tras cinco años felices en Castellón, el descenso del conjunto amarillo provocó su salida al Sevilla.

La relación de Diego con Casillas es muy buena de su etapa en el Real Madrid, en la que tuvieron una sana competencia, y en la selección española cuando Diego acudió con Vicente Del Bosque como tercer portero tras Iker y Pepe Reina antes de dejar su puesto a Víctor Valdés.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.