La policía no descarta más arrestos

Detenido un cuarto chico de 16 años por la agresión mortal a un juez de línea en Holanda

Varios testigos afirman que los jugadores del equipo de Amsterdam propinaron al menos una patada en la cabeza y tres en el abdomen al auxiliar de 41 años que falleció en el hospital.

Un cuarto menor, de 16 años, ha sido detenido en Holanda por la agresión mortal a un juez de línea en un partido de fútbol aficionado el pasado fin de semana, según anunció este viernes la Policía en un comunicado. El arresto se suma al de otros tres jóvenes futbolistas de entre 15 y 16 años, que han sido acusados de homicidio por supuestamente agredir a patadas al árbitro asistente Richard Niuwehuizen en un partido disputado en Almere (noroeste de Holanda).

Niuwehuizen (41 años) pudo caminar por su propio pie hasta la cantina del campo, pero se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital, donde falleció el lunes. La Policía, que tiene una veintena de investigadores dedicados al caso y que ha recabado los testimonios de varios testigos, aseguró que no descarta nuevas detenciones. Además, pidió colaboración ciudadana para facilitar fotos o filmaciones del incidente.

La agresión fue supuestamente fotografiada al menos por una aficionada, según ha asegurado el diario 'De Telegraaf'. Varios testigos han afirmado que jugadores del equipo visitante -el B1 de Nieuw-Sloten, de Amsterdam- propinaron al menos una patada en la cabeza y tres en el abdomen al juez de línea, pese a que han asegurado que durante el encuentro no hubo ninguna decisión arbitral excesivamente polémica.

Los tres primeros detenidos han comparecido ya ante el juez, que ha prorrogado durante 14 días su privación de libertad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba